El funeral de periodista Ernesto Méndez se da entre su familia y conocidos en San José Iturbide, en la Parroquia del Señor San José

Enrique Pérez

San José Iturbide. La misa de cuerpo presente del periodista Ernesto Méndez, asesinado el pasado martes por un grupo armado en el municipio de San Luis de la Paz, se realiza en San José Iturbide.

Decenas de personas y familiares acudieron a decir adiós al periodista, esto al interior de la Parroquia del Señor San José.

Luego de la ceremonia trasnportarán el cuerpo al Panteón Municipal donde lo sepultarán. Le sobreviven su esposa e hijo.

Consuelo Pérez, madre de Ernesto ya había exigido justicia, además de pedir a la sociedad y a las autoridades que no olviden a su hijo para dejar su caso en la impunidad.

Lee también: Identifican a presuntos asesinos de Ernesto Méndez, ‘caerán en horas’: Sinhue

El día de ayer, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, dio a conocer que ya tienen ubicados a los presuntos responsables del ataque contra el periodista Ernesto Méndez. Además, dijo que, de los cuatro móviles del asesinato, el relacionado con el manejo de su negocio es el más probable que sea el motivo del crimen.

El comunicador fue asesinado cuando se encontraba con otras personas en un bar de su propiedad en San Luis de la Paz el pasado 2 de agosto. Es el periodista número 13 en perder la vida de manera violenta en lo que va de 2022, además se suma a otros casos de agresión a comunicadores en el estado.

*Información en proceso

Te puede interesar:

LC