El personal médico se fue a paro en la clínica T-58 del IMSS en León, pues denunciaron largas jornadas laborales y falta de insumos

Ian Martínez

León.- Personal médico de la clínica T-58 del IMSS en León se fueron a paro la mañana de este miércoles con el objetivo de exigir mejores condiciones de trabajo y material suficiente para desempeñar su trabajo.

Antes de las 8:30 de la mañana, el personal se reunió dentro del auditorio y entrada principal de la T-58 para realizar un paro momentáneo de labores. Esto como protesta a las excesivas jornadas laborales a las que son sometidos por la sobresaturación de la clínica; pero también como reclamo porque no cuentan con el material mínimo de curación.

Lee también: Descuidadas y en el abandono dejan las fincas del bulevar López Mateos en León

Los médicos y enfermeros presentes denunciaron que desde hace varios meses existe un gran problema de abastecimiento; desde jeringas y pañales hasta medicamentos básicos como paracetamol. Incluso dijeron que a los pacientes se les tiene que pedir que lleven sábanas porque no hay.

El personal médico se fue a paro en la clínica T-58 del IMSS en León
Entrada principal de la clínica T-58 del IMSS. Foto: Ian Martínez

Además de que las jornadas de trabajo, en lugar de ser de ocho horas, casi siempre se extienden de 10 hasta 12 horas, a veces hasta 24 o 32 horas de trabajo.

Representantes del personal de salud aseguraron ya estar cansados de los malos tratos de las autoridades y de la situación que actualmente existe, porque “no es de una semana o dos, es un problema que ya tiene meses y no se ha solucionado por completo”.

Te puede interesar: Invertirán casi 150 mil pesos en la reparación de una estación meteorológica en León

Cerca del mediodía, personal de la delegación del IMSS acudió para reunirse con los inconformes y llegar a una mesa de diálogo.

el personal médico se reunió con delegados del IMSS
Foto: Especial

Responde IMSS a peticiones

Con relación a las inconformidades expresadas por personal médico del Hospital General Regional No. 58, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guanajuato informa:

El día de hoy una comitiva del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Guanajuato sostuvo una reunión con personal médico del nosocomio para escuchar sus peticiones; mismas que serán analizadas para su atención y seguimiento puntual.

Los temas expuestos están relacionados a la solicitud del fortalecimiento de la estructura de personal médico, enfermería y áreas administrativas, así como algunos temas relativos a equipamiento médico.

Indicaron que se generaron acuerdos entre ambas partes para mejorar las condiciones de los temas ahí presentados.

También señalaron que la atención a la población derechohabiente no se vio afectada.

Quizás te interese:

JRP