Fincas de León, con más de 50 años en abandono, han llegado a desmoronarse parte de su estructura o que lucen solas

Jazmín Castro
León.- Sobre la arteria principal de la capital del calzado, cerca de la zona centro, existen varias fincas que tienen alrededor de 50 años en abandono. Estas no solo dan mal aspecto, si no que tampoco generan ninguna reactivación económica. 

Los mismos vecinos de la zona reconocen que activar estos espacios orientados en el comercio sería brindar un respiro diferente y dejar lo viejo por algo que lo haga comercialmente atractivo.

No te pierdas: Quejas por fallas de alumbrado acaparan reportes en ‘Mi Barrio Habla’ de León

Fincas de León, con más de 50 años en abandono, han llegado a desmoronarse parte de su estructura o que lucen solas y sombrías.

fincas de leon2
Foto: Jazmín Castro

Todas tienen dueño, aseguran

El presidente de Centro Histórico, Antonio de la Rosa Gómez, señaló que todas las fincas de León tienen un dueño, aunque sea heredada por generaciones. Sin embargo, no se les da un mantenimiento, no se rentan y su aspecto es el abandono que hace lucir a la ciudad vieja y aparte del riesgo que representan.

“Sería excelente que nuestras autoridades apoyaran para incentivar el bulevar Adolfo López Mateos. Hay muchas propiedades abandonadas y nosotros como gente local se nos hace normal transitar por el bulevar y ver todas las fincas abandonadas. La gente de otras ciudades tienen un mal aspecto de una zona altamente comercial”, explicó.

Te puede interesar: Con polémicas, Cabildo de Léon aprueba millonarias licitaciones para chalecos y patrullas

También, vecinos de estos espacios calificaron como espacios desaprovechados, que pueden generar economía para la ciudad y empleo.

“Tienen años en abandono, luego algunos ya se cayeron las bardas y son basureros, otros están con los cristales rotos y grafiteados, pero no se intervienen porque tienen dueños que nunca los procuran”, comentó Alfredo, quien tienen un negocio cerca de la calle Zaragoza donde existe una finca destruida por el paso de los años.

Por lo anterior, esperan que los propietarios se encarguen de esos espacios que son fácil de encontrar a lo largo del bulevar y que para los locatarios solo son inmuebles que podrían generar un crecimiento económico si se rentan o venden.

EZ/SZ

https://t.me/periodico_correo