Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por el robo de la estación meteorológica de León

Carolina Esqueda
León.- La Secretaría de Seguridad, Protección y Prevención Ciudadana de León solicitó un recurso de 140 mil 484 pesos. Esto para reparar la estación meteorológica de León ubicada sobre Malecón del río y bulevar Hidalgo. Esto luego de que personas desconocidas causaron destrozos para robarse dos baterías en abril del año pasado.

El director de Planeación y Administración de la SSPPC, José Carlos Hinojosa Quintana, presentó la solicitud reconocimiento de 90 mil 108 pesos otorgados por la póliza de seguro contratada por el municipio. Además de un recurso adicional por 50 mil 375 pesos para completar la compra de las piezas robadas y los componentes dañados.

Por si no lo viste: Con polémicas, Cabildo de Léon aprueba millonarias licitaciones para chalecos y patrullas

La suficiencia contempla la compra de las 2 baterías para aplicación fotovoltáica de 100 amperes sustraídas. También el cambio de cableado de fibra óptica, además de la reparación del gabinete electrónico y el tramo dañado de la malla ciclónica.

Los costos incluyeron la instalación del equipamiento y los servicios de verificación de operación del Datalogger de la estación y de las transmisiones vía satélite y GPS.

No reportan personas detenidas

El director de Protección Civil, Crescenci Sánchez Abundiz, informó que no hubo personas detenidas por el robo de la estación meteorológica de León. Esta forma parte de la red de monitoreo meteorológico junto con las estaciones del SAPAL y Desarrollo Rural, aunque la dependencia sí inició una denuncia penal contra quien resulte responsable.

Te puede interesar: Tesorería deja en ‘veremos’ adquirir una nueva deuda pública para León

“No hubo detenidos. Nosotros nos percatamos porque dejamos de recibir la información en los sistemas de cómputo que tenemos aquí en la estación, vimos que marcaban errores y cuando fuimos al lugar nos percatamos de que nos habían vandalizado” dijo al respecto ante la comisión de Gobierno, en donde presentaron el informe de la solicitud antes de pasarla por la comisión de Patrimonio para su autorización.