Ubicado en la comunidad de Valtierrilla, el Parador Turístico del Nopal ofrecerá los distintos productos a base de nopal cada fin de semana

Yadira Cárdenas
Salamanca.- Este sábado se inició con la apertura del Parador Turístico del Nopal de manera permanente los  fines de semana. Los productores esperan el fortalecimiento de la actividad en estas instalaciones y cada semana se vayan sumando visitantes.

A partir de este día, y como lo habían esperado durante varios años, finalmente se abrió al público de manera permanente el Parador Turístico del Nopal. Está ubicado a un costado de la carretera libre Salamanca – Celaya, en la comunidad de Valtierrilla. En este espacio se podrán ofrecer los distintos productos a base de nopal cada fin de semana.

Por si no lo viste: Comerciantes del Mercado Barahona de Salamanca sufren por la delincuencia

Parador Turístico del Nopal1
Foto: Yadira Cárdenas

En este primer día se instalaron una docena de expositores, entre gastronómicos y quiénes realizan otro tipo de productos como nopalitos en escabeche, enchilados, productos de belleza, nieves, entre otros.

Esperan que el lugar ‘detone’ la economía

José Ibarra Montoya, integrante de la marca colectiva Nopal Villa Valtierrilla, señaló que la apertura de las instalaciones, aunque sea en una pequeña parte, es un comienzo para detonar el lugar y hacerlo fortalecer con el mayor número de expositores.

“Estamos entusiasmados porque es lo que habíamos esperado estos últimos años. Es el inicio de algo que esperamos cada día se haga más grande. Ahorita somos pocos y se irán sumando más expositores. Lo que buscamos es darnos a conocer y que cada vez tengamos más visitantes locales y foráneos”, comentó.

No te pierdas: Envenenan y calcinan a 19 perros en la colonia Reforma de Salamanca

Parador Turístico del Nopal2
Foto: Yadira Cárdenas

Uno de los principales atractivos son las pencas rellenas de nopal en sus distintas variedades que pueden degustar los visitantes. Hicieron la invitación a la ciudadanía para difundir este lugar para que pueda ser reconocido a nivel nacional.

Los expositores agradecieron el apoyo de la administración municipal para hacer realidad este proyecto.  No obstante, reconocieron que falta una última etapa del proyecto del parador, lo que no impide que puedan instalarse y ofrecer sus productos.