Los paraderos Centro Max y Deportiva tendrán área para bicis. Terminarán de construirlos en noviembre, a pesar de que se dijo que en junio

Miguel Juárez

León.- Las obras de renovación de los paraderos del SIT “Julián de Obregón” y “Deportiva” ubicadas sobre el bulevar López Mateos, tuvieron que haber terminado el 10 de junio de 2022. Así lo señalan los contratos A-2420-K100212-61201-E/ 0521/2021 y 0520/2021,

Sin embargo, debido a acciones de movimiento de postería eléctrica y a retrasos, derivados de la contingencia sanitaria, en el suministro de materiales metálicos, dichas obras tuvieron que ampliar sus fechas de termino hasta el mes de noviembre, según la Dirección de Obra Pública.

Los paraderos Centro Max y Deportiva deberían haberse terminado de construir en junio, según Obra Pública (Foto: Correo)

Obra Pública agregó que la ampliación de entrega fue posible, debido a que las causas fueron suficientes y justificables para poder ejecutar adecuadamente las obras. Sin embargo, el oficio de ampliación por ahora se encuentra reservado.

Puedes leer: Piden más espacios seguros para atender acoso y violencia contra las mujeres en León

Estas obras pretenden ser más modernas, pues tendrán una mayor visibilidad mediante cristaleras y con guías para personas con discapacidad visual y ceguera como otras ya conocidas.

Respecto a sus características, contarán con una rampa de acceso, área de bicicletas, además de las taquillas y anden.

La inversión

Con una inversión por arriba de los 55.2 millones de pesos para los paraderos y más de 1.8 MDP para la supervisión de dichas obras, el municipio de León buscarán modernizar los sitios de abordaje y así brindar un mejor servicio a los usuarios.

(Foto: Correo)

Lee también: Inflación afecta ‘garnachas’ en el Festival de Verano de León con aumentos de hasta…

La constructora ALTEC INGENIERIA Y ARQUITECTURA S.A. DE C.V., se hizo cargo, donde se invirtieron 23 millones 367 mil 963 pesos, se realiza la construcción del paradero “Deportiva”. Mientras que, para el paradero “Julián de Obregón” se asignaron 21 millones 968 mil 502 pesos, a la constructora CONSTRUCCIÓN Y SERVICIOS DEL BAJIO S.A. DE C.V.

Por otro lado, se asignaron mediante adjudicación directa arriba de 1.8 MDP a la empresa SUPERVISIÓN Y EDIFICACIONES S.A. DE C.V. para la supervisión de ambas obras: 883 mil 133 pesos para “Julián de Obregón” y 925 mil 371 pesos por la “deportiva”.

IO

Te interesará: