Lourdes Vázquez 

Guanajuato.- Por mayoría, el pleno del Congreso del Estado aprobó el proyecto de presupuesto de egresos del Poder Legislativo para el próximo año por un monto de 662 millones 867 mil 297 pesos. 

Sin mayor discusión durante la sesión del pleno se sometió a aprobación la propuesta, la cual obtuvo 9 votos en contra de los diputados de Morena y PVEM y 26 votos a favor, no estuvo presente en la sesión la legisladora morenista, Martha Edith Moreno Valencia. 

Ver nota: Congreso de Guanajuato exige a Cámara de Diputados regreso del Fortaseg

Del recurso aprobado, un total de 463 millones 186 mil 781 pesos serán ejercidos por el Congreso del Estado, mientras que el resto, 199 millones 680 mil 515 pesos se destinarán a la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG). 

El presupuesto de egresos del Poder Legislativo representa un crecimiento del 2.39%  respecto a lo ejercido durante este 2021 cuyo monto fue de 647 millones 378 mil 230 pesos. 

El proyecto aprobado se enviará a la Secretaría de Finanzas, Inversión y Administración para que se incorpore en la iniciativa de Ley de Presupuesto General de Egresos del Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal del próximo año. 

En pasadas entrevistas, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Ernesto Ayala Torres ha manifestado que se trata de un presupuesto austero y responsable.

Lea también: Ruiz Chico es la propuesta de los diputados para Consejería del Poder Judicial