Lourdes Vázquez 

Guanajuato.- La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Guanajuato aprobó presentar la propuesta para que Alfonso Ruiz Chico, actual subsecretario de Vinculación de la Secretaría de Gobierno ocupe una consejería del Poder Judicial del Estado de Guanajuato, informó su presidente, Luis Ernesto Ayala Torres.

El tema fue abordado en la reunión de la Junta de Gobierno, aunque en el video que se envía a medios de comunicación sobre los temas tratados, no se profundizó sobre el asunto.

Lea también: Congreso busca destinar más presupuesto en materia de igualdad en Guanajuato

Alfonso Ruiz Chico, se ha venido desempeñando en el cargo de subsecretario de Vinculación y ha fungido como diputado local, regidor del municipio de Irapuato y secretario general del PAN en la entidad. 

Continúan con acciones de prevención del Covid

Por otra parte y sin dar mayores detalles, Luis Ernesto Ayala señaló que fue aprobado el procedimiento de prevención de contagios de Covid-19 en el Congreso del Estado y los acuerdos para el desarrollo de las sesiones ordinarias, entre los que se encuentran, medidas obligatorias de contención y prevención de la pandemia. 

En el video se limitó a señalar que los aforos en el Congreso del Estado continuarán al 50% y que se busca involucrar a todos los asistentes del Congreso de Guanajuato en la cultura del autocuidado de la salud. 

Finalmente  informó que se aprobó emitir la convocatoria para la designación de un integrante del Observatorio Ciudadano Legislativo. Por lo que todos aquellos que estén interesados en formar parte de dicho observatorio, podrán consultar las bases de la convocatoria en los medios oficiales del Congreso del Estado. 

“Nos aseguraremos que todos los procesos de la selección de candidatos a ocupar los puestos que aquí hemos anunciado se realizarán con la transparencia y apego a la ley que han caracterizado a este Congreso a lo largo de su historia”.

También se emitió la convocatoria al cuarto concurso de ensayo de investigación legislativa, organizado por el Congreso del Estado de Guanajuato a través del Instituto de Investigaciones Legislativas, con los temas relacionados de derechos humanos, medio ambiente, seguridad, evolución del orden jurídico, municipalismo y combate a la pobreza. 

Ver nota: Del PRI al PAN: Jorge Luis Hernández será asesor de los panistas en el Congreso