Trabajo de funcionarios desde casa representaría incremento de 46 mdp en gastos
Foto: Archivo

Lourdes Vázquez

Guanajuato. – Tras una larga trayectoria en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jorge Luis Hernández Rivera formará parte del grupo de asesores del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado, confirmó él mismo.

Lo anterior, luego de que esta mañana sostuvo una reunión con Luis Mario Aguilar y Maya Medrano, coordinador de los asesores de la bancada panista.

En la pasada legislatura, Jorge Luis Hernández fungió como asesor de los diputados priistas, no obstante, al inicio de la Sexagésima Quinta Legislatura fue sustituido por Carlos Torres afín a los dirigentes estatales y diputados locales del Revolucionario Institucional, Ruth Tiscañero Agoitia y Alejandro Arias Ávila.

Jorge Luis Hernández Rivera confirmó su incorporación como asesor de los diputados locales del PAN que tiene la mayoría en el Congreso del Estado y esto será a partir del lunes próximo.

Además, señaló que próximamente, sin especificar una fecha presentará su renuncia formal al PRI, aunque no explicó los motivos de su decisión.

Con la nueva legislatura, al menos otros tres priistas abandonaron su partido para convertirse en asesores del grupo parlamentario de Morena, se trata de José Guadalupe Pedroza, Ángel Osorio y Rodrigo Navarrete Garza, hijo de la ex regidora del ayuntamiento capitalino, María Esther Garza Moreno y quien además ha sido presentado como asesor personal del coordinador de los diputados de Morena en el Congreso local, Ernesto Millán Soberanes.

MD