Oficial: Irapuato se encargará de la gestión del estadio Sergio León

Fotos: Eduardo Ortega

Nancy Venegas

Irapuato.- Es un hecho que el municipio se encargará de la administración y operación del estadio de futbol Sergio León Chávez. La alcaldesa Lorena Alfaro García, confirmó que en cuanto termine el proceso legal entre la Federación Mexicana de Futbol y el Club Deportivo A.C. por la posesión del inmueble, buscará negociar con la Federación de futbol para que Irapuato tenga nuevamente su equipo. 

Lee más aquí: Lorena Alfaro buscará acuerdo para agilizar litigio por estadio de Irapuato


“Tuvimos una reunión efectivamente y estamos construyendo el acuerdo para poder liberar el inmueble para que no esté en un litigio y que nos permitan a nosotros poder hacer las gestiones necesarias ante la Federación Mexicana de fútbol y traer un equipo a la ciudad”, dijo Alfaro García.

Explicó que el proceso legal por la posesión del coloso mundialista ubicado en el Bulevar Guerrero entre el Club Deportivo Irapuato A.C. y la Federación Mexicana de Futbol aún no termina, será hasta que el proceso se agote cuando el municipio pueda intervenir.

 

Por si no lo recuerdas: Tras denunciar corrupción, Femexfut abre investigación contra Fernando San Román

“En cuanto esté liberado el asunto jurídico vamos a estar en posibilidades de tocar las puertas en la Federación, por el momento no podemos hacer nada”.