Nayeli García

Irapuato.- La Comisión de Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol a través de  abrió una investigación en contra de Fernando San Román Cervantes y el Club Deportivo Irapuato por las declaraciones vertidas en el desplegado en donde denuncia un presunto caso de corrupción, en el no ascenso de la Trinca Fresera.

La Femexfut dio a conocer el siguiente comunicado:

“La Comisión Disciplinaria informa que, determinó con fundamento en lo dispuesto por el artículo 74, 84 y 85 del Reglamento de Sanciones, abrir un procedimiento de investigación de oficio en contra del Club Irapuato y de su presidente el Fernando Javier San Román Cervantes, por las declaraciones emitidas el pasado 8 de julio del 2021, a través de medios de comunicación y redes sociales.

“Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”.

Cabe recordar que el pasado 8 de julio fue publicado un desplegado en donde el accionista reclama el no permitir que el Irapuato participará en la Liga de Extensión, pese a ganar el campeonato de la Liga Premier.

En el documento dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario señaló: “Hace masomenos 5 años tuve un problema con Alejandro Irarragorri por grave desviaciones de dinero, ese es el problema”, seguido de advertir acciones administrativas y legales  para que se respetará el campeonato.

“Con usted basta de corrupción señor presidente” con esta frase remata la publicación.

Este jueves se había convocado a una rueda de prensa que encabezaría Fernando San Román en las instalaciones del estadio Sergio León Chávez, misma que fue suspendida este miércoles por supuestos problemas de salud del empresario.

El alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez dio a conocer también que están revisando el contrato de comodato con el Grupo San Román para dar por terminada su relación, para lo cual deberán de cubrir todos los adeudos con el Municipio, como el adeudo de más 400 mil pesos por no haber pagado el agua durante 11 meses.

La publicación rápidamente generó reacciones entre la afición del equipo fresero, quiénes refrendar su apoyo al equipo y refrendaron su movimiento de #SinAscensoNoHayMundial.