Nancy Venegas

Irapuato.- La alcaldesa Lorena Alfaro García confirmó que Irapuato tendrá equipo de fútbol, pero primero debe agotarse el proceso legal entre la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) y el Club Irapuato A.C. por la posesión del estadio Sergio León Chávez. Para lograr el objetivo, señaló que se reunirá con los empresarios interesados en el proyecto.

“Es un problema heredado que vamos a resolver. Hay un litigio por la posición del inmueble, buscaremos lograr un acuerdo con la contraparte. Si lo logramos, podremos adelantar las gestiones ante la Femexfut para ir gestionando que llegue a Irapuato un equipo de primer nivel, pero primero tenemos que concluir esta disputa por el estadio de la posesión… Si no se logra, entonces tendremos que esperar a que pasen los términos legales”, comentó Alfaro García.

Después de que la Femexfut eliminara al Club Deportivo Irapuato de la liga de ascenso, pese a sus triunfos en las canchas, empresarios freseros —como Hugo Villaseñor, dueño legal del nombre ‘Trinca fresera’— mostraron interés en apoyar la integración de un nuevo equipo azulgrana.

También lee: Se debe resolver litigio de estadio antes de buscar equipo para Irapuato: alcaldesa

La presidenta municipal, comentó que se reunirá con quienes buscan apostar por un equipo de futbol fresero.

“Hay mucha gente que está dispuesta para sumar a este gran proyecto de traer un buen equipo a nuestra ciudad, no solamente esa persona y todas las personas que están sumándose a ello serán bienvenidas para poder construir un acuerdo en beneficio d los irapuatenses, de la afición y de este espectáculo tan importante para la ciudad”.

Aún continúa análisis

Foto: Eduardo Ortega

Por su parte, Manuel Venegas Pérez, director de obra pública, estimó que en un par de semanas terminará el análisis de los daños en el estadio provocados por una tormenta en julio pasado.  

“No es un tema sencillo, se le está revisando todavía la información que se tiene, las intervenciones que ha habido… Ahorita todavía no podríamos adelantar mucho en relación a las conclusiones, a deslinde de responsabilidades, sin embargo, ya en cuanto terminemos de revisar toda la información les estaremos informando de manera oportuna”.

Por lo pronto, señaló que no urge llevar a cabo obras de reparación.

Te puede interesar: Grupo de empresarios locales promete nuevo equipo a Irapuato para 2022

ac