Nayeli García

Irapuato.- La alcaldesa Lorena Alfaro García advirtió que primero se tiene que resolver el tema del litigio por la posesión del estadio Sergio León Chávez para poder intentar buscar traer un nuevo equipo de fútbol a Irapuato.

“Hay un litigio por la posesión del estadio y buscaremos mediante un acuerdo de voluntades concluirlo lo antes posible y que nos permita a nosotros estar ante la Federación Mexicana de Fútbol con la posibilidad de tener un equipo a Irapuato de manera más formal”, señaló.

Lorena Alfaro señaló que no se pude tener acercamientos con la Federación si no se resuelven primero los problemas jurídicos que hoy en día enfrenta el estadio Sergio León Chávez, el cual está en medio de una disputa legal.

Cabe recordar que semanas antes de que concluya la administración pasada, el Gobierno Municipal había demandado al Grupo Tecamachalco para dar por concluido el acuerdo de comodato que se había firmado con este grupo encabezado por Fernando San Román, en donde se condicionaba la continuidad del contrato sólo si el equipo lograba ascender, lo cual no sucedió.

En cuanto a la reparación del techo del estadio Sergio León Chávez, la alcaldesa señaló que la Dirección de Obras Públicas se encuentra revisando el dictamen realizado por la Universidad de Guanajuato (UG) para dar a conocer la situación real del inmueble.

En un primer momento, el documento manifestó que los hechos ocurridos fueron por causa de la naturaleza, por lo que se está haciendo una revisión a detalle sobre los resultados de este estudio y así poder determinar si se puede o no cobrar la fianza a la empresa que intervino el techo del estadio.

Retiran techo dañado en medio de controversia

El pasado 5 del presente mes, el gobierno de Irapuato retiró el techo que se cayó del estadio Sergio León Chávez ante la presencia de un notario público, por los conflictos legales que se tienen con el presidente de la asociación Juan Manuel Albo, quién acusó a la administración de estar cometiendo un despojo.

Durante la mañana de ese martes, el Gobierno Municipal ingresó con grúas al estadio Sergio León Chávez para realizar el retiro de las estructuras dañadas en el estadio, luego de que el jueves pasado la Universidad de Guanajuato (UG) entregó el último dictamen que establece las causas de que se volará el techo, las cuales, según señaló el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señalan que fue una situación ajena a las obras, situación que coincide con el Colegio del Agua, que también revisó el tema.

Sin embargo, nuevamente, la presencia de elementos de la Policía Municipal de Irapuato y de Protección Civil provocaron conflicto en la entrada, luego de que Albo Moreno los acusó de haber ingresado a la fuerza, incurrir en un despojo y tapar las evidencias de las “obras malhechas” en el estadio. 

Lee más aquí: Entre reclamos, policías y un notario retiran el techo del Estadio Sergio León Chávez

LC