Lourdes Vázquez

Guanajuato.-El vocal ejecutivo del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, afirmó que no ha sido notificado de la denuncia penal presentada en su contra por una trabajadora del instituto por presunto acoso y hostigamiento laboral.

A decir de Jaime Juárez, se enteró de dicha acusación en su contra a través de la publicación hecha por medios de comunicación, por lo que afirmó que en cuanto reciba alguna notificación sobre el tema, “me presentaré en la instancia que corresponda. Vamos a esperar a ver qué pasa con esto”.

El pasado 28 de octubre de este año, una empleada del organismo electoral presentó una denuncia en contra del vocal ejecutivo por acoso laboral y hostigamiento. De acuerdo con el documento, la afectada narró que ha sido violentada desde el año 2016 sin que ninguna instancia superior del INE haya atendido las quejas presentadas en contra de Jaime Juárez.

Más información: Empleada denuncia a vocal del INE en Guanajuato por acoso y hostigamiento laboral

Tras reiterar que está dispuesto a presentarse ante las autoridades competentes en caso de ser requerido, Jaime Juárez Jasso se limitó a señalar que “no tengo yo nada que ocultar”.

“Yo quisiera realmente esperar a ser notificado y para no afectar el debido proceso y presentarme en la instancia que corresponda. No tendría más que agregar por lo pronto, si soy requerido y presentarme ante la autoridad que corresponda y que se resuelva en esa instancia esta situación”.

En su denuncia, la víctima aseguró haber sido amenazada por Jaime Juárez Jasso, por lo que dijo sentir miedo, motivo por el cual solicitó a la Fiscalía General del Estado que se emita una orden de restricción así como apoyo psicológico.

Lee también: Imug abre sus puertas a denunciante de vocal del INE por acoso laboral

ac