Jazmín Castro/Nayeli García

Guanajuato.- Los artistas deben sumarse a Planet Youth, para la prevención de adicciones, antes de ser censurados, así lo afirmó Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, ante la polémica desatada en el estado sobre la presentación de “narcoshows”.

Desde hace unos días, se inició el debate sobre permitir la presentación de artistas que, a través de la música, promueven la cultura del narcotráfico, la apología del delito y consumo de droga.

Y aunque para muchos la respuesta sería “no”, para el mandatario estatal la censura no es una solución, por lo que planteó que una estrategia sería invitar a los artistas a sumarse al recién arrancado proyecto del Planet Youth, a través del cual se pretende disminuir los índices de consumo y prevención de adicciones.

Foto: archivo

“Lo que les dije es que hay que hacer es sumar a los artistas, no estoy a favor de la censura sino de sumar a los artistas sobre todo los que son locales, no voy hablar mucho de Santa Fe Klan que es guanajuatense, pero hay que sumarlo a programa y estrategia con ellos”, indicó.

Ver nota: ¿Deben prohibirse? Funcionarios entran en controversia por ‘narcoshows’ en Guanajuato

Y es que Rodríguez Vallejo, considera que incluso sin espectáculos en vivo, esta música está al alcance de jóvenes de temprana edad, en muchas plataformas, “Es difícil acabar con todo este tema porque, aunque no vinieran en las plataformas existe toda esta información, pero vamos aliarnos con todos ellos”.

Foto: especial

Cabe decir que el debate se dio, luego de que en la Feria Estatal de León se invitara a al menos a cuatro grupos que tienen este tipo de música y que sus letras tratan sobre violencia, drogas y otros delitos; al respecto, el gobernador consideró que la solución no es censurar a los artistas.

No obstante, el gobernador, evitó pronunciarse sobre las contrariedades con el Patronato de la Feria de León que invita a la fiesta del pueblo a estos artistas, mientras el estado le apuesta más de 50 millones de pesos a la prevención de adicciones.

Lea también: Quieren disminuir adictos en Guanajuato, pero avalan los ‘narcoshows’