Scarleth Pérez

León.-En la noche de este martes, los revendedores recibieron sus boletos digitales para la final León vs Atlas en el Nou Camp. A los líderes de la porra les entregaron más de mil pases y a los revendedores oficiales —como ellos se han llamar— les destinaron 30 a cada uno.

El precio varía según el comerciante, pero el revendedor oficial consultado por Correo, los vende en 5 mil pesos en Zona A, 3 mil en Preferente y 2 mil en Sol.

También lee: Otra más contra el León: ‘Piojo’ también acusa agresión y defiende a Gignac

El precio en taquilla es de 500 pesos en tribunas de Sol, 900 pesos en Preferente y mil 200 en Zona A. Con este costo, únicamente lo pudieron adquirir las personas con Fiera Bono y unos cuantos afortunados del público general; este último sector, agotó las entradas en tan solo 30 minutos.

La venta inició a las 10:00 de la mañana de hoy, algunos lo lograron, pero muchos desde el minuto uno, les fue imposible adquirir los valiosos tickets de entrada.

“Un negocio para todos”

“Un boleto de la final nunca se va a quedar”, asegura el revendedor con más de 20 años en el negocio. Aunque la reventa es negocio ilegal, el trato directiva-taquilleros-revendedores continúa.

“Las taquilleras quieren estar bien con todos y a todos nos dan la misma cantidad de boletos”, apunta el comerciante de boletos seguros y señala: “el problema no somos nosotros, el problema es la gente que compra, nosotros solo les ofrecemos el producto que ellos buscan. Es un negocio para todos”.

Más información: Que no se te pase: León repite cierres en López Mateos por partido contra Atlas

Si los boletos se venden rápidamente, los últimos podrían alcanzar un valor de hasta 7 mil pesos en Zona A; precio en el que se vendieron en la final León vs. Tigres en 2019.

El hombre del comercio de boletos ilegal asegura que sus tickets cuestan así “porque son seguros”. Ninguno fue clonado, pero no todos los revendedores son sinceros, apunta: “quienes lo venden más barato, seguro fue clonado”.

“Los revendedores que ofrecen los boletos a las orillas, allá por el Poliforum o por el Banamex, son los falsos, los que te van a vender un boleto clonado, de zona alejadas, pueden escapar más rápido”, apunta el revendedor oficial.

Sangre en la reventa

El 15 de enero se cumplirá un año del homicidio de Luis León, un hombre de 36 años conocido como Reventa Segura Mx en redes sociales. Luis, nombre con el que lo conocían en el mundo de la reventa, era popular por la venta segura de los boletos, sobre todo los del Club León, pero también comerciaba los del palenque, teatro y demás conciertos que involucrara a la ciudad zapatera.

El móvil del asesinato se desconoce. Tampoco hay detenidos. Pero en los muros del Mercado República, los anuncios de reventa segura de Luis León aún recuerdan al comerciante de accesos.

Te puede interesar:

ac