Para llegar al objetivo, el camino estuvo plagado de dificultades para los nadadores guanajuatenses, quienes dieron su máximo esfuerzo

Óscar Jiménez
León.- Tras haber alcanzado lo más alto del pódium en el pasado Campeonato Mundial de Para natación de Madeira 2022, en Portugal, cuatro nadadores guanajuatenses fueron condecorados en su regreso a la entidad.

Durante su participación en tierras europeas, la delegación de deportistas del estado conformada por Jesús Hernández, Ángel Camacho, así como Juan José y Raúl Gutiérrez Bermúdez, firmaron un total de 3 medallas de oro, 6 de plata y 4 de bronce.

No te pierdas: ‘Checo’ Pérez abandona el GP Canadá por una falla en el motor

nadadores guanajuatenses1
Foto: Óscar Jiménez

Fue un largo camino, reconocen

Sin embargo, para llegar al objetivo, el camino estuvo plagado de dificultades para los nadadores guanajuatenses. Esto debido a lo arduo de los entrenamientos. Así lo consideró el leonés Ángel Camacho, que narró la forma en la que se ‘pusieron a tono’ para poder competir con los mejores del orbe.

“En lo particular hemos dado todo en los entrenamientos. Fue muy duro con dos sesiones de tres horas al día, más una hora de gimnasio. En México entrenábamos incluso a las 3 de la mañana para poder adaptarnos a la competencia y el horario de lo que sería allá”, recordó Camacho.

En el caso de Jesús Hernández, que previamente había destacado en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, también se presentaron dificultades, ya que, fuertes dolores parecía que le impedirían competir. Pero logró ‘salvar’ con la recuperación y se convirtió en campeón de la justa mundialista.

nadadores guanajuatenses3
Foto: Óscar Jiménez

Te puede interesar: Acusan a la Conade de presionar a clavadistas para no asistir al Mundial

“Traía molestias, pero afortunadamente con el apoyo del área de fisioterapia pudimos llegar a la final. Fue un reto que jugaba contra las expectativas porque además llegamos días antes del evento”, señaló el deportista.

También consideró que el haber obtenido tal cantidad de medallas sirve para posicionarse en los rankings nacionales e internaciones de cara a las siguientes justas de corte elite.