Tras tres podios consecutivos, Checo Pérez abandona GP Canadá por una falla en el motor durante la novena vuelta

Staff Correo

Montreal, Canadá.- La suerte abandonó este fin de semana al piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien dejó el GP de Canadá tras nueve vueltas. Una falla en el motor cerró su actividad en Montreal tras una racha de tres podios consecutivos.

Desde la clasificación, ‘Checo’ Pérez tuvo que arrancar en décimo tercera posición y aunque intentó una remontada, la tarea se complicó muy pronto. Así, pese a ganar en la largada, donde rebasó a Alexander Albon y Valtteri Bottas, en la vuelta nueve el motor volvió a fallar.

Lee más: Checo Pérez choca en el GP de Canadá y baja al fondo de la tabla

Ante Fox Sports, luego que Checo Pérez abandona GP Canadá, dijo que “todo nos salió mal”:

“Duele, los problemas de fiabilidad siguen perjudicándonos bastante. Me quedé totalmente neutral, no avanzaba para nada. Una pena. Había arrancado bien, teníamos una buena estrategia y teníamos todo para recuperar y luchar por el podio”, dijo.

Y es que Pérez tenía toda una estrategia para luchar por el podio, pero resultó imposible. Asimismo, explicó sobre la falla: “perdí drive y me quedé totalmente en neutral. No avanzaba para nada”.

Apenas el sábado, Checo Pérez se accidentó durante la Q2 de la clasificación, lo que lo llevó al lugar 13 este domingo. Con esto y la falla, Checo es el primer piloto en quedar fuera de esta carrera canadiense.

Checo Pérez abandona GP Canadá, mientras Verstappen triunfa

Checo Pérez abandona GP Canadá por falla en el motor

Por su parte, su compañero de escuadra, Max Verstappen, logró subirse una vez más al podio para sumar 9 carreras del campeonato. Pese a la enorme presión de Carlos Sainz (Ferrari), logró llevarlo a segundo y hacerse con el primer puesto.

A sus 24 años, Verstappen logró así su sexta victoria del año al ganar en el circuito Gilles Villeneuve de Montral. De esta manera, sumó su podio número 11 y el número 7 del campeón Lewis Hamilton (Mercedes).

Lee también: Max Verstappen y Checo Pérez logran el 1-2 para Red Bull en el GP Azerbaiyán

En tanto, Russel quedó en cuarto y Leclerc alcanzó el quinto lugar en el GP Canadá.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

ac