El piloto mexicano “Checo” Pérez chocó contra un muro en la vuelta 8 de Q1 delo Gran Premio e Canadá, lo que lo puso en la 13va posición

Redacción

Canadá.- El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez tuvo un fin de semana difícil, pues luego de chocar contra un muro quedó al fondo de la tabla del Gran Premio de Canadá.

Tras sufrir en la Q1 (qualy) para avanzar a la siguiente etapa, el piloto de Red Bull se enfrentó condiciones complicadas este sábado en Montreal, Canadá. La lluvia arreció y dificultó el control de la pista; justo en la curva 8 Checo quiso dar una vuelta a la derecha; sin embargo, el auto no giró y se fue directo contra las barreras Tech-Pro.

Checo Pérez en Canadá
Checo Pérez en Canadá Foto: especial

 El mexicano no había sido eliminado en la Q2 desde el Gran Premio de Qatar del año pasado.

Lee también: Johan Vázquez encuentra nuevo equipo y se mantiene en la Serie A de Italia

Checo queda debajo de la lista  

Checo de inmediato intentó meter la reversa para ir a los boxes y cambiar la trompa. Sin embargo, su monoplaza no le respondió y ante frustración, tuvo que bajar de auto cuando instantes antes había marcado una vuelta de 1.33.127 que lo tenía en la octava posición.

En Q1, Pérez estuvo en diversos momentos en zona de eliminación al no encontrar el balance del auto y el tiempo para marcar una buena vuelta. El piloto tapatío necesitó más de 6 intentos de vuelta para acceder a la siguiente etapa en la décima tercera posición, a 1.7 segundos de diferencias de Verstappen que lideró esta parte de la qualy.

Pese al resultado, el jefe de la escudería, Christian Horner confía que el mexicano puede aprovechar las condiciones de la pista para poder escalar posiciones en el GP de Canadá.

“Este es un circuito en el que puedes adelantar. Lo hemos visto en la mayoría de las carreras en el pasado. Así que puede subir”, dijo Horner.

MJSP

Podría interesarte: