El defensor sonorense Johan Vázquez fichó por el recién ascendido Cremonese y aseguró su permanencia en la primera división italiana

Redacción

Italia.- El defensor mexicano Johan Vázquez ya encontró nuevo equipo, y luego de días de rumores, este sábado por la mañana hizo oficial su fichaje por la Union Sportiva Cremonese.

Así, evitará jugar en la Serie B italiana luego del descenso de su anterior club, el Genoa, y se mantendrá en la Serie A. Sin embargo, será con uno de los equipos recién ascendidos con el que se espera que vuelva a luchar por la permanencia.

Lee también:

Lee también: En busca de un sueño: Manuel Landaverde se ‘forja’ en el Atlas rumbo a la grandeza

La US Cremonese hizo oficial el fichaje a través de sus redes sociales con un par de videos. En uno de ellos, el defensor sonorense incluso aparece dando un breve mensaje en Italiano.

De acuerdo con el periodista especializado en fichajes, Fabrizio Romano, Vázquez llega al Cremonese a préstamo pero con una opción de compra por 10 millones de euros.

Cremonese

La temporada pasada, la de su debut en el futbol europeo, Johan Vázquez logró convertirse en titular indiscutible como central o lateral en el Genoa. Ahí sumó 27 partidos y más de 2 mil 200 minutos en la Serie A, donde incluso llegó a marcar un gol. A pesar de esto, no pudo evitar el descenso de su equipo, pero sus buenas actuaciones le valieron para mantenerse en la primera división.

Te puede interesar: Acusan a la Conade de presionar a clavadistas para no asistir al Mundial de Budapest

Con esto, Vázquez espera mantenerse dentro de la lista de la selección mexicana para el mundial de Qatar 2022, que comenzará en noviembre. Sin embargo, aunque sí ha sido tomado en cuenta por el seleccionador Gerardo Martino, Johan no ha sumado tantos minutos en cancha con el Tri, algo que espera cambiar de cara a la justa mundialista.

Quizás te interese:

JRP