En su visita ayer a Silao, dijo en entrevista que hay cinco perfiles para contender cobijados por Morena en Guanajuato

Karla Silva
Silao.- Al considerar que los números favorecen para que Morena gane el estado de Guanajuato en el próximo proceso electoral, el senador Ricardo Monreal adelantó que a la fecha hay cinco aspirantes a buscar la gubernatura.

En su visita ayer a Silao, dijo en entrevista que hay cinco perfiles para contender cobijados por Morena en Guanajuato: “Son cuatro o cinco”, señaló.

Se refirió al alcalde silaoense Carlos García quien lo ha acompañado durante su visita a la entidad. Pero además a las senadoras Martha Lucía “Malú” Micher Camarena y Antares Vázquez Alatorre. Los últimos dos en la lista son el diputado local Ernesto Prieto y al alcalde de Salamanca, Julio César Prieto.

Te puede interesar: Diego Sinhue defiende salarios de alcaldes en Guanajuato: ‘hay que pagarles bien’

Además, reveló que, en una encuesta realizada, “sin candidatos (propuestos), Morena ya está empatado. Yo creo que va a ganar Morena Guanajuato” frente a Acción Nacional, partido al que pertenece el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo”.

El paso de Ricardo Monreal en Guanajuato se debió a una gira para promocionar su libro ‘Otro campo ¡es posible!’, en la que ha sido vitoreado y llamado “presidente”. En su recorrido lo acompañan “Malú” Michel, Ernesto Prieto y el empresario Ricardo García Oseguera.

morena en guanajuato1
Foto: Karla Silva

Preocupan importaciones y exportaciones

Al mismo tiempo, reveló que en una reunión que junto a otros senadores sostuvo con empresarios guanajuatenses, le hablaron acerca de las dificultades que enfrentan en materia de importación y exportación de productos.

“Guanajuato es fundamental para nosotros porque es la Cuna de la Independencia. Emblemáticamente, simbólicamente quise arrancar las giras de trabajo aquí, con los diálogos para construir la agenda legislativa”.

No te pierdas: Ricardo Monreal en Guanajuato critica ’13 años sin relevo’ en FGE y SSPE

La próxima semana, en las Comisiones de Hacienda y Agricultura, se abordará en tema, en beneficio de las comercialización de mercancías y alimentos.

Por su parte, García Villaseñor se dijo respaldado, especialmente en el tema del agro. Reconoció sentirse “muy cobijado” por Monreal.