Luz Zárate

Celaya.- Ciudadanos afines a la 4T realizaron una marcha ciudadana con la finalidad de respaldar la Reforma Eléctrica y la Nacionalización del Litio que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los participantes señalaron que es una “marcha en defensa de la soberanía nacional”, ya que es un tema que interesa y beneficia a la mayoría de los mexicanos.

Foto: Martín Rodríguez

El contingente salió a las 10:00 de la mañana de las antiguas instalaciones de la feria, caminaron por el bulevar Adolfo López Mateos hasta llegar a Ignacio Allende. El Jardín Principal fue el punto de concentración, frente a la presidencia municipal, donde oradores hablaron del tema y trataban de convencer a los que por ahí pasaban sobre las bondades de respaldar esta reforma.

Te puede interesar: Reforma eléctrica de AMLO pone en vilo 14 inversiones en Guanajuato, afirma Diego Sinhue

Participaron militantes de Morena y la 4T, quienes reprobaron el actuar “de los neoliberales” y se pronunciaron a favor de “quitarle el control a las empresas extranjeras en la generación de electricidad y darle ese dominio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”.

Foto: Martín Rodríguez

Cuauhtémoc Menchaca señaló que es probable que la Reforma Eléctrica se apruebe entre marzo y abril del próximo año, ya que los cambios a la Constitución deben pasar y ser aprobadas por las cámaras de Diputados y de Senadores, por lo que piden que toda la sociedad “cierre filas a favor de esta iniciativa.

“Somos ciudadanos que estamos viendo el interés nacional de nuestro país. No representamos más que el interés propio; buscamos que nuestro país salga adelante y apoyamos la reforma energética. Ante las continuas amenazas de venderte, de rentarte, de perderte por los neoliberales que han mostrado avaricia, corrupción e indiferencia a la población cuando han tenido el poder. Recuperarte poco a poco es nuestra tarea y de la 4T, por ello, hacemos un llamado a nuestros hermanos a defender sin actitud tibia los recursos estratégicos de esta nación”.

Foto: Martín Rodríguez

Lee también: Oponerse a la Reforma Eléctrica es tomar partido del sector privado: AMLO

ac