El problema de los lugares de estacionamiento de Irapuato fue una de las inquietudes que sobresalieron durante los foros de Movilidad

Nayeli García
Irapuato.- La Dirección de Movilidad y Transporte analiza la permanencia de los lugares de estacionamiento de Irapuato en las principales avenidas de la ciudad, así como en el Centro Histórico. Esto debido a que en las horas pico la movilidad se ve afectada ante el uso de uno de los carriles de circulación.

El director, Alfredo Torres Norha, comentó que está trabajando en un proyecto para la liberación de las vías de circulación; pues de nada servirá contar con un mejor sistema de semaforización si se tienen los carriles obstruidos. Destacó que es evidente la falta de cultura para respetar los espacios.

lugares de estacionamiento de Irapuato 5
Foto: Eduardo Ortega

No te pierdas: ‘Llevamos la ventaja’, presume Lorena Alfaro sobre clínica del IMSS para Irapuato

Un caso es en el Centro Histórico donde indicó que, aunque se tiene señalética de que no se pueden estacionar en ambas vialidades, la falta de cultura y mala costumbre hace que los automovilistas se estacionen; así se pierden carriles y la movilidad se ve afectada.

Compartió que el problema de los lugares de estacionamiento de Irapuato fue una de las inquietudes que sobresalieron durante los foros, en donde el 80% de las aportaciones de la ciudadanía fue quitar los lugares de los estacionamientos.

lugares de estacionamiento de Irapuato 3
Foto: Eduardo Ortega

Saturan vialidades

Otra cuestión es que los negocios quieren tener frente a ellos sus vehículos estacionados. Esto cuando, por reglamento, cada negocio debe de tener estacionamiento a determinados metros.

Torres Nohra indicó que las vialidades que están saturadas son la Guerrero en ambos carriles la Mariano J. García; Héroes de Nacozari; Díaz Ordaz; Lázaro Cárdenas y Reforma entre otros, en donde existen cuatro, tres o dos carriles y uno de ellos es ocupado por los vehículos estacionados.

lugares de estacionamiento de Irapuato 2
Foto: Eduardo Ortega

Te puede interesar: Fieles de la Santa Muerte marchan en Irapuato para pedir respeto para su creencia

Ante esta situación se estará revisando a través de un proyecto, en qué zonas se estará prohibiendo el estacionamiento para dar agilidad al tráfico, sobretodo en horas pico.

lugares de estacionamiento de Irapuato 1
Foto: Eduardo Ortega