Desde hace varias décadas tanto empresarios, trabajadores y autoridades han solicitado una clínica del IMSS de Irapuato

Nancy Venegas
Irapuato.- El Municipio aventaja en comparación a Salamanca, Silao o Celaya para el proyecto de construcción de una clínica del IMSS de Irapuato. Así lo confirmó la alcaldesa, Lorena Alfaro. Señaló que se tiene un terreno para el hospital. Por otro lado, se elabora un proyecto técnico que es parte de los requisitos que exige la Federación para este tipo de unidades médicas. Además, las autoridades irapuatenses continúan con las gestiones para que el hospital se concrete. 

“Nosotros estamos en ventaja por tener las condiciones. Las mejores condiciones para tener un mayor beneficio en cuanto a la atención a la derechohabiencia de pacientes de IMSS en este caso. Estamos listos, estamos cumpliendo con la parte que nos toca que es poner a disposición un predio con las características y condiciones que pongan Seguro Social. Vamos a ser el primer municipio que tenemos el terreno debidamente validado por el IMSS. Ka mayor parte de la derechohabiencia en Irapuato y la región se encuentra justamente en esta zona eso nos da ventaja sobre Silao, sobre Salamanca; incluso nos da ventaja sobre Celaya, si el tema es enfocado a una decisión eminentemente técnica y de beneficio sería Irapuato que tendrá que ser elegido para poder llevar a cabo un hospital del IMSS de 260 camas”, comentó Alfaro García. 

Te puede interesar: SSC de Irapuato confirma amenazas contra exdirector de Seguridad Pública

IMSS-de-Irapuato2
Foto: Eduardo Ortega

Señalan carencias en actual clínica

Desde hace varias décadas en Irapuato tanto el sector empresarial, como trabajadores y autoridades municipales, han solicitado una clínica del IMSS de Irapuato. Esto ya que la infraestructura actual de las unidades del IMSS en Irapuato que brindan atención además a derechohabientes y sus familias en la región ya son insuficientes. 

Este proyecto podría concretarse, porque el Municipio ya identificó un predio ubicado en la Colonia Las Liebres y alista el proyecto ejecutivo que se presentará a la Federación para que defina la sede de la nueva clínica. 

No te pierdas: Fieles de la Santa Muerte marchan en Irapuato para pedir respeto para su creencia

“En este momento la comisión de hacienda del Ayuntamiento está integrando el expediente para solicitar la aprobación del inmueble, en específico para tener este predio y estar en condiciones de integrar debidamente al expediente para ser candidatos a una decisión que dependerá obviamente de la federación y en la cual nosotros estamos haciendo la gestión correspondiente”.

Lee también: