Ricardo Benavides, nuevo titular de la SSC, confirmó que Reyes Méndez, asesinado el domingo, había renunciado a la corporación por amenazas

Nancy Venegas
Irapuato.-
Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, confirmó que el comandante J. Reyes Méndez, quien fue asesinado la mañana del domingo, recibió una amenaza con arreglos florales fúnebres. Además, pese a que se le ofreció protección tras su renuncia, Reyes Méndez rechazó el apoyo, y un mes después de que renunció, no había recibido su finiquito.

El domingo pasado el comandante, J. Reyes Méndez, ex director de la policía municipal, fue ultimado afuera del Fraccionamiento Villas San Ángel, donde vivía.

Te puede interesar: Asesinan a exdirector de Seguridad Pública de Irapuato a un mes de dejar el cargo

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, confirmó que el comandante Reyes Méndez, no contaba con escoltas para su protección personal.

“Él no solicitó en ningún momento, ya sea en el cargo, el apoyo de seguridad extra, aunque bueno… por el propio cargo, él tenía su propia seguridad. No tengo conocimiento que haya solicitado el auxilio o apoyo de manera formal o informal con nosotros o cualquier otra autoridad”, aseguró Ricardo Benavides.

Irapuato Tras asesinato de exdirector de la SSC, confirman que renunció por amenazas (1)
Ricardo Benavides, nuevo titular de la SSC, confirmó que Reyes Méndez, asesinado el domingo, había renunciado a la corporación por amenazas

Reyes sí contaba con amenazas de muerte

En conferencia de prensa, el titular en Irapuato de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), confirmó que Reyes Méndez estaba amenazado y por eso renunció a tan solo 11 días de asumir el cargo, el pasado 21 de mayo. Esto fue dos días después de que el jefe de sus escoltas sufriera un ataque armado en la Colonia El Cantador, cuando la versión oficial fue que dejaba la corporación para iniciar el proceso de jubilación.

“Si de hecho eso estaba confirmado y derivado de estas acciones es cuando el pide darse de baja justamente… El desde un momento se apartó ya no tuvimos contacto con el hizo su proceso de baja como cualquier elemento y nosotros no supimos nada de él”, afirmó.

Hasta el momento, el secretario dijo que ninguno de los policías de Irapuato han aceptado el protocolo de protección personal que ofreció el Municipio al término de su jornada laboral.

Asesinan a exdirector de Seguridad Pública de Irapuato a un mes de ataque a su escolta (1)
Asesinato de exdirector de la SSC Irapuato

Lorena Alfaro pide a los policías aceptar la protección personal

En entrevista la alcaldesa Lorena Alfaro García, señaló que la investigación para aclarar el homicidio de Reyes Méndez, corre a cargo de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmó que no había recibido su finiquito después de que renunció al cargo el 21 de mayo, porque le faltaba una carta de liberación. Y exhortó a los elementos de la corporación local que acepten el protocolo de protección personal en cuanto lo consideren necesario.

“A las personas que forman parte de la corporación que cuando tengan algún indicio, alguna necesidad de tener alguna protección, que directamente acudan a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, es algo que hemos mencionado de manera reiterada para darles ese acompañamiento y el apoyo cuando así lo requieran”, dijo.

Señaló que la estrategias y labores antiviolencia continúan; luego de que el fin de semana pasado, sicarios asesinaron a dos exintegrantes de la corporación municipal.

Lee también: Suman 34 mujeres asesinadas en ataques armados de Irapuato durante 2022

“Nosotros seguimos trabajando en esa coordinación constante y permanente con las autoridades federales, con las autoridades estatales, la situación que vive Irapuato es compleja y difícil, por eso es que estamos trabajando en esa coordinación, en ese trabajo constante para poder cambiar el estado en el que hoy nos encontramos particularmente”, concluyó.

Villas de San Cayetano de Luna1
Lorena Alfaro. Foto: Eduardo Ortega

Asesinato de exdirector de la SSC Irapuato

Más noticias:

MD

https://t.me/periodico_correo