El huracán Bonnie se degradó de categoría 3 a 2, y se aleja de las costas del Pacífico mexicano, aunque las lluvias seguirán

Redacción

Guanajuato.- Tras haber alcanzado la categoría 3, el huracán Bonnie, que viaja a lo largo de la costa del Pacífico mexicano, se degradó este miércoles a la categoría 2.

De acuerdo con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el huracán Bonnie se debilita gradualmente, y durante este miércoles se desplazará lejos del territorio nacional frente a la costa sur de Baja California Sur.

Lee también: Lluvia intensa en León deja inundaciones y deslaves; no hubo lesionados

No obstante, seguirá provocando lluvias muy fuertes en regiones de Chiapas, Chihuahua, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. También se esperan lluvias fuertes en zonas de Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Puebla, Sinaloa y Sonora.

El huracán también mantendrá el oleaje alto y peligroso, con alturas de entre 1 y 2 metros en las costas de oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Colima y Jalisco.

Aún se pronostican lluvias para Guanajuato

Para el estado de Guanajuato, si bien ya no se esperan lluvias fuertes, sí se pronostican intervalos de chubascos. Además, se advierte que las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento, según el SMN.

Por su parte, la Coordinación de Protección Civil de Guanajuato confirmó este pronóstico, y añadió que se mantiene la probabilidad de lluvias en el estado para las próximas horas.

Te puede interesar: Huracán Bonnie es categoría 3: llega al suroeste de México con lluvias para Guanajuato

“En el estado de Guanajuato se mantiene cielo nublado por la tarde, con ambiente fresco sobre la región y frío en zonas altas. Probabilidad de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo, así como ambiente fresco en la región durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora”, dice el reporte.

Quizás te interese:

JRP