Este miércoles por la noche, se disputará el último partido de pretemporada del Club León cuando se mida al América en los Estados Unidos

Redacción

León.- Este miércoles 22 de junio, el Club León se medirá al Club América en el que será su quinto y último duelo de pretemporada antes del inicio del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Este encuentro se disputará en el Pay Pal Park de California, Estados Unidos pero la gran novedad es que será el primer partido televisado de la era de Renato Paiva al frente del León. Así, servirá como su carta de presentación ante la afición esmeralda.

Lee también: Qatar 2022: prohíben las relaciones extramaritales durante la Copa del Mundo

A este duelo, Paiva llega con un bagaje de cuatro partidos de pretemporada en los que no ha perdido. En concreto, suma tres victorias ante Leones Negros, Necaxa y Tijuana, y solo un empate frente a Celaya. Así, espera poder cerrar los duelos de preparación invicto y con un nuevo triunfo frente a las Águilas.

León
El juego León vs América se disputará esta noche en Estados Unidos. Foto: Especial

Además, esta será la primera oportunidad para que los aficionados verdiblancos puedan ver en acción a los refuerzos esmeraldas, como Lucas Di Yorio o Byron Castillo; incluso podrán atestiguar el regreso de Yairo Moreno a la Fiera.

Todo esto servirá como preámbulo al debut del León en la Liga MX, que será el domingo 3 de julio ante Atlético de San Luis.

Por su parte, las Águilas llegan luego de haber caído ante Pumas por 3-1 también en los Estados Unidos. Sin embargo, esperan que el anuncio del fichaje de Jonathan Rodríguez sirva para motivar a la plantilla y que puedan derrotar al León.

Este también será el último partido de pretemporada para los azulcremas, por lo que el entrenador Fernando Ortiz deberá realizar los últimos ajustes antes de su debut en la Liga MX frente al bicampeón Atlas el sábado 2 de julio.

Te puede interesar: ‘Checo’ Pérez abandona el GP Canadá por una falla en el motor

El duelo entre el América y el León se jugará a las 9:30 de la noche, hora del centro de México, y será televisado por TUDN, solo para televisión restringida.

Quizás te interese:

JRP