Carolina Esqueda

León.-La alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, dio a conocer que buscarán que León sea la sede del Tianguis Turístico para el 2023, evento nacional que busca promover el crecimiento económico del sector.

Durante su conferencia matutina, la primer edil, destacó que en la edición de esta año del Tianguis Turístico, que se llevó a cabo del 16 al 19 de noviembre, en Mérida, Yucatán; León logró agendar 26 oportunidades de negocio para León entre organizadores de eventos, congresos y convenciones, asociaciones turísticas, agencias de viajes, cámaras empresariales y globales. Por lo que, aseguró iniciarán los trámites para que la ciudad reciba al Tianguis en el 2023

 “Una de las cosas que vamos a estar impulsando es que se realice aquí el Tianguis Turístico. Estamos arrancando motores para poder poner en la mesa esta propuesta, estamos preparando carpetas y vamos a estar insistiendo. Entendemos que no va a poder ser para 2022 pero sí estar haciendo todos los trámites necesarios y que vengan, revisen que en León puede estarse llevando a cabo el Tianguis Turístico para 2023” dijo.

Foto: Carolina Esqueda

Ver nota: Ale Gutiérrez proyecta meta de tres mil policías en León para el 2024

La alcaldesa también mencionó que se iniciaron las mediaciones con los miembros de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) a nivel nacional, para que el municipio realice por segunda vez la Reunión Anual de Industriales para su edición 2022.

De concretarse la reunión de 2022 se volverá a realizar a la par, lo cual representará una importante derrama económica para la ciudad, en especial para los sectores hotelero y restaurantero.

Foto: Cristina Muñoz

“La semana pasada, aprovechando que estaba todo el consejo con los integrantes a nivel nacional, les pedí que se realice aquí en León porque estaban viendo cuál podría ser la sede. Ya se le pidió a Pepe Abugaber (presidente a nivel nacional) que se considere y aquí facilitamos para llevarla a cabo” puntualizó Gutiérrez Campos.

Por su parte, la directora de Hospitalidad y Turismo, Yazmín Quiroz López, declaró que para el siguiente año tienen 23 eventos en puerta.

“Tuvimos a bien tener algunas citas con algunos corporativos que tienen eventos importantes para el destino. Hubo una importante dinámica que realizamos también, el pacto centro-occidente que se ratificó con 6 estados de la república y esta parte nos fortalece porque tenemos menor gasto promedio a los asistentes que se generan en algunos otros destinos del país” resumió. 

Podría interesarle: Municipio mediará con Sapal conficto con extrabajadores de planta de tratamiento