Jonathan Juárez

León.- El Gobierno municipal de León contempla que al finalizar la administración municipal, en 2024 cuenten con un mínimo de tres mil elementos de la Policía municipal.

Así lo informó la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos, y sostuvo que actualmente hay dos mil 280 elementos, número que va cambiando todos los días.

Lee también: Dan de baja a 29 policías de León por vínculos con la delincuencia organizada

Hasta el momento se ha informado que 58 elementos han sido dados de baja de la corporación por circunstancias como nexos con el crimen organizado o por no aprobar exámenes de Control de Confianza.

“Necesitamos más elementos, vamos a estarle apostando a incrementar el número de elementos, pero no solamente incrementar por incrementar. Queremos elementos más preparados. Vamos  a cambiar la metodología de la Academia Metropolitana. De entrada, de los compromisos para el próximo año, de manera inmediata son más patrullas, más equipamiento, más armas y más elementos. Una de las áreas que va a ser fortalecida por el presupuesto es la seguridad”, dijo Gutiérrez.

Agregó que, además, su gobierno contempla cambiar el modelo de patrullaje en la ciudad y comunidades. La próxima semana realizará la propuesta de inversión al Ayuntamiento para su posible aprobación.

“El patrullaje va a ser, primero, atendiendo a las nuevas delegaciones. Anteriormente había 13 delegaciones y una rural. Ahora son por delegaciones donde van del centro hacia afuera, cubriendo del centro hacia afuera, cubriendo la parte de las comunidades, donde va a ser por cuadrantes, y eso va a ayudar a que haya más cercanía con el ciudadano”, concluyó la alcaldesa.

Te puede interesar: Gobierno de León ya prepara denuncias ante MP contra policías dados de baja

ac