La OMS informó que, hasta el momento, se han notificado un total de dos mil 103 casos confirmados de la viruela del mono

Redacción
Ciudad de México.- El Reglamento Sanitario Internacional perteneciente a la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que la viruela del mono no constituye, por el momento, una emergencia sanitaria internacional.

“Algunos miembros sugirieron que, dado el bajo nivel de inmunidad contra el virus, hay un riesgo que más tarde haya transmisión sostenida entre una población mayor, lo cual no debe pasarse por alto”.

Por si no lo viste: Corte Suprema anula derecho al aborto en Estados Unidos tras 50 años

Por otro lado, pese al consenso entre los miembros, reconocieron unánimemente que la amenaza de esta epidemia requiere esfuerzos intensos como respuesta.

“El comité recomienda que el evento sea monitoreado de cerca y revisado en unas semanas; cuando haya más información disponible, para determinar si ocurrieron cambios significativos que puedan modificar” el estatus de la situación, añadió el reporte.

Más de mil contagios hasta ahora

La OMS informó que, hasta el momento, se han notificado un total de dos mil 103 casos confirmados de la viruela del mono en laboratorio y un caso probable. Esto incluido un fallecimiento en Nigeria, en 42 estados miembros de cinco regiones de la OMS.

Te puede interesar: ONU advierte ‘catástrofe’ mundial por escasez de alimentos en crecimiento

Hasta el momento, la OMS ha evaluado el riesgo a nivel mundial como moderado, teniendo en cuenta que es la primera vez que se notifican muchos casos y conglomerados de la viruela del mono.