La diputada de Morena, Alma Alcaraz, se pronunció en contra de la donación de alrededor de 7 hectáreas destinadas a la empresa Toyota

Lourdes Vázquez
Guanajuato.- El Congreso del Estado autorizó la donación de tres terrenos propiedad de gobierno del Estado ubicados en Apaseo el Grade a la empresa Toyota para la construcción de infraestructura ferroviaria.

La aprobación de la solicitud del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el archivo de al menos 11 dictámenes de la Comisión de Hacienda respecto a solicitudes de auditorías a dependencias y programas estatales formulados por Morena provocó una “maratónica” sesión del pleno; duró casi 7 horas en medio de los debates generador nuevamente entre la fracción morenista y los diputados panistas.

Por si no lo viste: Guanajuato prepara donación de cinco terrenos para infraestructura de Toyota

Aprueban donación de terrenos

Sobre la donación de alrededor de 7 hectáreas destinadas a la empresa Toyota, la diputada de Morena, Alma Alcaraz, se pronunció en contra. Afirmó que, por años, el gobierno del Estado ha implementado un modelo económico erróneo que solo trae beneficio a las grandes empresas.

la-empresa-toyota
Foto: Lourdes Vázquez

“De haber comenzado a subordinar el patrimonio y el presupuesto público a las necesidad de lo que quiera Toyota y a lo que desee el señor Toyota; el gobierno estatal ha completado la posesión de esos terrenos del polígono ‘Espuela Ferroviaria’.

Afirmó que, según los avalúos los terrenos tienen un valor de aproximadamente 44.2 millones de pesos. Serán transmitidos a la empresa en 1.2 millones de pesos.

Lee también: Niega Diego Sinhue falta de recursos para víctimas en Guanajuato

“Con esto van a dar un subsidio de 42.9 millones de pesos adicionales a todo lo que ya se le ha entregado a Toyota”.

En contra parte, el legislador del PAN, Miguel Ángel Salim Alle, señaló que el sector automotriz en Guanajuato genera 220 mil empleos directos e indirectos.

“Venga a decirles que Morena no tiene intención alguna por apoyar el empleo, la recaudación tributaria, la formalización laboral, la estrategia de apoyo Mipymes, las políticas que generó el mercado laboral. Díganlo están en contra de un proyecto cuyo costo se absorbe por la recaudación fiscal que genera al gobierno del Estado. Están en contra de un proyecto que ha generado hasta ahora más de 2 mil empleos”.