Roberto Lira

Celaya.- Con motivo de la instalación del nuevo gobierno municipal, el presidente Javier Mendoza Márquez, empeñó su palabra a los celayenses y aseguró que enfrentará “con todo y sin miedo” a la delincuencia, además de cumplir su promesa de campaña que este será el trienio de las comunidades rurales y colonias marginadas.

En su primer acto público, Mendoza Márquez se dirigió hacia la ciudadanía recordando que su plan de trabajo se enfocará en cinco ejes: Celaya en Paz, Celaya en Grande, Celaya con Futuro, Celaya Saludable y un Gobierno Humanista y Eficiente, los cuales están plasmados en un documento que entregó al gobernador Diego Sinhue Rodríguez vallejo.

El edil resaltó que el tema de seguridad será de los temas urgentes a tratar en su administración y en el que se invertirá en video vigilancia de última generación, capacitación y equipamiento, así como mejores salarios para los policías municipales. 

Lee también: Pagarán 6 millones de pesos en finiquitos para funcionarios del Ayuntamiento de Celaya

“Sé que a todos nos preocupa y nos aflige la violencia y la inseguridad que vivimos. Por ello trabajaremos intensamente para recuperar entornos seguros en los que se consolide el desarrollo integral de los ciudadanos, en los que todos podamos disfrutar del derecho a vivir tranquilos y en paz, a emprender negocios”, comentó el alcalde de Celaya. 

De la misma manera, Mendoza Márquez resaltó que tal como lo prometió en su campaña, este será el trienio de las comunidades rurales y las colonias populares, donde se buscará fomentar el desarrollo integral de sus habitantes con mayor educación y oportunidades. 

“Se los prometí en campaña y se los voy a cumplir, este será el trienio de las comunidades rurales y las colonias populares; es hora de saldar esa de duda social que tenemos con ellos, por ello realizaremos acciones que signifique la vida cotidiana de los habitantes de esas colonias y esas comunidades porque también son ciudadanos de primera”, comentó Mendoza Márquez. 

Tendrá Celaya segundo puerto interior

Foto: Martín Rodríguez

Por su parte, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, refrendó el apoyo del gobierno del estado hacia Celaya, recordando que es el municipio al que más se le ha invertido en materia de seguridad con más de 140 millones de pesos en equipo y capacitación para la Policía Municipal. 

Asimismo, informó que en Celaya se creará el segundo Puerto Interior del estado, que complemente el Libramiento ferroviario. 

“Quiero anunciar Javier que estamos casi listos para anunciar el Puerto Interior 2 en Guanajuato y obviamente será en Celaya, en el proyecto Ferroférico De Celaya vamos arrancar este proyecto que esperemos poco estar presentado a los celayenses y que será un detonante el puerto interior dos, donde conjuntan las vías de Ferromex y Kansas City”, comentó el mandatario estatal. 

Asimismo, hizo un llamado al gobierno municipal a trabajar juntos y enfocados al bien común de la sociedad.

Te puede interesar: Nueva administración de Celaya arranca sin recursos para obras

ac