Luz Zárate

Celaya.- Entre los 15 miembros del Ayuntamiento se erogarán 4.5 millones de pesos para el pago de su finiquito por término de la administración municipal.

Además, se presupuestaron 1.5 millones de pesos extras para la liquidación de los directores de área que no repetirán en el cargo. En total la partida presupuestada para liquidaciones de miembros del Ayuntamiento y funcionarios de primer nivel es de seis millones de pesos.

La presidenta municipal Elvira Paniagua recibirá 500 mil pesos; los dos síndicos 320 mil pesos cada uno; y cada uno de los 12 regidores recibirá 290 mil pesos. En total, entre los 15 miembros del Ayuntamiento se erogará un total aproximado de 4.5 millones de pesos.

El oficial mayor, Abraham Rodríguez López detalló que en el caso de los miembros del Ayuntamiento se contempla el pago de la parte proporcional de aguinaldo y prima vacacional, así como el fondo de ahorro para el retiro, que incluye una aportación mensual del 8.33% del ingreso de los ediles, y una cantidad similar aportada por el gobierno municipal.

En el caso de los directores generales aplica el pago de parte proporcional de aguinaldo, prima vacacional, vacaciones, e indemnización de 12 días por año laborado y tres meses a quienes estuvieron los tres años.

Al año se presupuestan 15 millones de pesos a la partida destinada para los finiquitos de todos los trabajadores municipales que sean despedidos o que renuncien de manera voluntaria.

De esta partida 4.5 millones son para el Ayuntamiento y alrededor de 1.5 millones de pesos para la liquidación de los 16 directores de área que sean dados de baja con el cambio de administración.

Esta cantidad se presupuesta anualmente a fin de garantizar el finiquito que se entregará a los regidores, síndicos, alcalde y los directores de área.

Repiten cargo 2 regidores

La liquidación a ediles y funcionarios se realiza comúnmente el 9 de octubre, pero si algún funcionario repite, deberá hacer la devolución correspondiente.

Los regidores Salud García y Aldo Velázquez que continuarán en la siguiente administración, deberán ser finiquitados y empezarán de cero el próximo trienio.