Karla Silva

Silao.- Mientras que la ensambladora automotriz General Motors, habría reconocido ante la autoridad laboral como “injustificado” el despido de Israel Cervantes, el integrante de la agrupación Generando Movimiento -que busca defender los derechos de los obreros- rechazó ser indemnizado y, por el contrario, mantiene su intención de ser reinstalado en la Planta Silao.

Este lunes se llevó a cabo una audiencia entre las partes, en la Junta de Conciliación y Arbitraje No. 28 con sede en Guanajuato capital, como parte de la demanda laboral promovida por Israel, luego de que el 28 de agosto de 2019 fuera sacado de la empresa en la comunidad Los Rodríguez, acusado de dopaje.

Sin embargo, Cervantes fue tajante al rechazar la propuesta: “La lucha que yo he llevado durante estos años ha sido por la reinstalación. Hoy le volvimos a ganar a un gigante (….) no quiero indemnización, sino quiero mi reinstalación (a su área de trabajo), que es algo que he peleado durante estos años de lucha desde Generando Movimiento”.

Debido a que no existió un acuerdo entre las partes en esta etapa de conciliación, el juicio por la reinstalación continuará con una nueva audiencia el próximo 6 de diciembre.

Lee más aquí: Irá a juicio trabajador de GM Silao por despido injustificado hace 2 años

Trabajadores despedidos de GM Silao seguirán su lucha hasta ser reinstalados

LC