Redacción

León.- Jóvenes manifestantes llegaron hasta el Ayuntamiento leonés para exigir seguridad y solicitaron el despido del secretario de seguridad Mario Bravo Arrona a quien acusaron de que el Instituto Municipal de la Mujer carezca de políticas públicas para la atención real hacía las mujeres.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la eliminación de la violencia contra las mujeres, al menos unas 60 jóvenes partieron del arco de Calzada y marcharon hasta la plaza principal para pedir seguridad, salud y espacios de atención dignos.

Con pancartas, cantos, bailes buscaron hacer eco en las autoridades para sentirse más seguras.

También lee: Presentan iniciativas contra acoso callejero y protección a víctimas en Guanajuato

Al llegar al corazón de la ciudad fueron invitadas por el secretario particular de la alcaldesa Daniel Campos Lango para invitarlas a entrevistarse con la alcaldesa quien se encontraba en la Sesión de Ayuntamiento.

Foto: staff Correo

Sin embargo, tras una hora de espera las jóvenes se desesperaron y decidieron ingresar a la presidencia.

El eco resonó en la presidencia “¡Ale escucha esta es tu lucha!”, “¡Ale escucha esta es tu lucha!”, y en la puerta de la sala esperaron unos minutos, pero luego ingresaron a la sala donde fueron recibidas por la alcaldesa.

Finalmente, las jóvenes realizaron una serie de planteamientos donde hicieron especial énfasis en que quieren fuera al secretario de seguridad, Mario Bravo Arrona, por los abusos policiacos del pasado y la opresión en cada movimiento.

También lee: Van 31 personas arrestadas por acoso callejero en Guanajuato capital

También resaltaron la falta de políticas públicas de atención en el instituto Municipal de la Mujer.

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos les propuso hacer equipo para hacer mesas de trabajo y aterrizar acciones de protección y seguridad.

“Graven con letras de oro a los policías que tienen que respetar los derechos humanos” fue el último mensaje de una de las manifestantes.

LC