Lourdes Vázquez 

Guanajuato.- En los primeros minutos de este sábado, Alejandro Navarro Saldaña, tomó protesta como presidente municipal reelecto para el periodo 2021- 2024.

De igual forma  tomó protesta el nuevo ayuntamiento capitalino en presencia del gobernador Diego Sihué Rodríguez Vallejo. 

En su mensaje, el alcalde Alejandro Navarro Saldaña señaló que se está ante una oportunidad única para dar continuidad a un proyecto político que inició hace 3 años para poder consolidar la renovación  que la capital del Estado tanto necesitaba. 

Ver nota: León: Encabeza Ale Gutiérrez toma de protesta del gabinete de seguridad

“Y como hace 3 años, empezamos a trabajar desde el primer momento, sin miedo y sin descanso (…) Por una ciudad más segura y para recuperar el orden”. sostuvo. 

Dijo que hace tres años la ciudad no estaba preparada para combatir la inseguridad y se crecía si control, sin embargo ahora se cuenta con una zona sur moderna y con la mejor policía.  

Además señaló que gracias al apoyo del gobernador del Estado, a la mitad de su sexenio ha conseguido una inversión histórica en materia de obra pública e infraestructura por mil 400 millones de pesos.

“Por primera vez en la capital del Estado hay una reelección, rompimos récord en esta votación y hoy felicito a las y los miembros de este ayuntamiento pues juntos tenemos la gran encomienda de cumplir con la encomienda que nos dieron los guanajuatenses (…) Guanajuato está por encima de colores políticos. A partir de hoy, la renovación de Guanajuato capital continúa, juntos sociedad y gobierno vamos por más hechos en Guanajuato”. 

Adelantó que en ellos próximos días se dará a conocer el Plan 24, el cual será presentado a los ciudadanos y posteriormente será sometido a votación por parte del ayuntamiento; en dicho plan se establece la creación de la Policía Rural para mejorar la seguridad en las comunidades, que comenzará a operar de manera inmediata. 

Destacó que trabajará por el fortalecimiento de la seguridad, la movilidad, la infraestructura y el desarrollo económico.

A la toma de protesta asistieron diputados locales y federales así como autoridades estatales y educativas y alcaldes electos de Querétaro y San Luis Potosí, por mencionar algunos.

Ver nota: Becas en Guanajuato disminuirán hasta 80% en 2022 por recortes: JuventudEs

Marta Delgado, nueva secretaria de Ayuntamiento

Martha Delgado solicitó licencia a la Sindicatura en el cabildo capitalino para asumir la Secretaría del Ayuntamiento.

Este cambio se realizó durante la primera sesión del Ayuntamiento para el periodo 2021-2024 minutos después de haber tomado licencia.

Como ya había adelantado el alcalde Alejandro Navarro, la administración arrancó con cambios en la Secretaría del Ayuntamiento y en la Tesorería Municipal.

Debido a la licencia de Martha Delgado, su suplente será Stefany Marlene Martínez Armendáriz como Sindica del cabildo.

También se tomó protesta como Tesorera Municipal a Irma Mandujano.

Cabe señalar que Martha Delgado sería la primera mujer en asumir la Secretaría del Ayuntamiento en el Siglo 21.