Fernando Velázquez
León.- El delegado del IMSS Guanajuato, Marco Antonio Hernández Carrillo, informó que actualmente hay aproximadamente mil trabajadores de este instituto que están aislados por haber enfermado de Covid19. Reconoció que esto se ha convertido en uno de los principales retos en materia operativa.

Señaló que la mayoría de los colaboradores infectados son médicos y enfermeras de los módulos de atención respiratoria, donde se llevan a cabo los diagnósticos.

También lee: Día tras día, policías, repartidores y paramédicos guanajuatenses arriesgan sus vidas ante el Covid

Por la alta capacidad de transmisión de la variante ómicron —que predomina en la actualidad— también se contagiaron los contratados para suplir al personal infectado.

“Eso reduce la capacidad instalada diagnóstica en los módulos respiratorios porque los diagnósticos los hacen personas. Dependemos de que las personas estén bien para poder seguir atendiendo a nuestros derechohabientes. Es el principal reto operativo que estamos teniendo en este momento”, declaró en entrevista para Noticieros en Línea.

Contratarán a más

IMSS Guanajuato tiene hasta mil trabajadores aislados por Covid-19

Hernández Carrillo refirió que en las oficinas centrales del IMSS ya les fue autorizada la contratación de más plazas —sin detallar cuántas— para fortalecer los módulos respiratorios de medicina familiar y hospitales.

Además, resaltó que la cifra de pruebas de Covid-19 diarias han incrementado de forma notable en estas últimas semanas. El promedio roza entre 1 mil 600 y 1 mil 700 por día, de las cuales el 62% resultan ser positivas.

Misma situación pasa en la ocupación hospitalaria. Ahí, mientras en diciembre había alrededor de 60 personas hospitalizadas por Covid-19, ahora la cifra asciende a 200.

El delegado del IMSS también fue enfático en comentar los beneficios de la vacunación. Estimó que entre el 75 y 80% de las muertes por Covid no contaban con una sola dosis anticovid.

IMSS Guanajuato tiene hasta mil trabajadores aislados por Covid19

 Te puede interesar: Se incrementan 60% traslados Covid en PC Irapuato; se contagian paramédicos

ac/SZ

*Suscríbete a nuestro canal de YouTube