Nancy Venegas

Irapuato.- Hasta un 60% se incrementaron los traslados de pacientes sospechosos de coronavirus en la ambulancia de Protección Civil. Pese a que aplican protocolos rigurosos de desinfección de la ambulancia dedicada a estos servicios y al uso de trajes especiales, dos paramédicos se contagiaron de Covid-19, superaron la enfermedad en aislamiento y se reincorporaron a trabajar.

“Hemos tenido un incremento yo creo que del 50- 60% en el tema de traslados por pacientes con esto, en referencia al mes pasado que tuvimos un aproximado de entre 3 entre a 5 pacientes diarios en esta ocasión hemos incrementado desde 5 y hasta 14 y 15 pacientes”, informó José Plácido Quvedo Reyes, titular de Protección Civil.

Puedes leer: Con más de 22 mil casos, Irapuato triplica sus contagios de Covid

En el cuerpo de auxilio se destinó una ambulancia exclusiva para el traslado con síntomas similares a Covid-19, después de que las personas llegan al hospital donde serán revisados por personal médico para aplicar la prueba de detección de coronavirus, los paramédicos aplican un riguroso protocolo para la desinfección del vehículo, que les llevan más de una hora.

Además los socorristas cuentan con equipos especiales de protección, pese a ellos 2 paramédicos se contagiaron de Covid-19, cumplieron las indicaciones médicas, se aislaron, superaron la enfermedad y se encuentran laborando.

“El material no nos ha faltado ante la ola de contagios, probablemente pueda llegar nuevamente a haber una falta, sin embargo, ya estamos viendo la manera de cómo se va a ver este tema, ahí ya le correspondería directamente al área de compras… Nosotros con lo que ahorita tenemos en stock hemos estado saliendo adelante ante esta pandemia sin problemas”, dijo Quevedo Reyes.

Confirmó que los elementos de Protección Civil del área operativa incluyendo el personal voluntario, ya recibieron la tercera dosis de refuerzo anticoronavirus.

Lee también: Sin parar: aumenta en 24% número de hospitalizaciones por Covid en Guanajuato

LC