Redacción

Acámbaro.- Este jueves a las 12:50 horas, se localizó el cuerpo desmembrado de un agente de las FSPE, estaba boca arriba, desnudo, junto a un bidón de basura con partes de su cuerpo dispersas.

El reporte al Sistema de Emergencias 911 informaba del hallazgo en el entronque a la comunidad San Miguel de las Carpas y la carretera Acámbaro a Tarandacuao.

Al lugar llegaron elementos de seguridad, quienes acordonaron la zona y abanderaron el tráfico para evitar accidentes carreteros.

El lugar fue resguardado por elementos de la FSPE, Ejército mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Pública y Ministeriales, quienes esperaban la llegada de personal de la Fiscalía del Estado de Guanajuato para hacer el levantamiento del cuerpo y armar la carpeta de investigación correspondiente y dar paso al traslado del cuerpo a Celaya por parte de Semefo para la autopsia de ley.

Más tarde, el gobierno del estado confirmó que el cuerpo pertenece a un elemento de las FSPE en el municipio de Coroneo. El agente fue privado de su libertad durante su día de descanso.

Ante estos terribles hechos, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamentó y condenó la cobarde agresión en contra del elemento. Además dio sus condolencias a la familia e informó que darán acompañamiento a los dolientes en los trámites que se requieran.

Lee el comunicado completo a continuación:

Suman cinco elementos asesinados en su día libre

Foto: Correo

Con este hecho, son cinco los agentes que han sido ‘cazados’ en su día de descanso en lo que va del 2021 en el estado.

El pasado 19 de mayo, el gobernador emitió un decreto para proteger a los elementos estatales que recibieran amenazas o que se encontraran en peligro y tuvieran que cambiar de domicilio.

Esto luego de los múltiples ataques, agresiones y ejecuciones registradas en contra de esta corporación de seguridad en el estado.

18 de enero – Irapuato- Una oficial de las FSPE fue localizada sin vida en la carretera Salamanca-Irapuato, dos días después de que fue sustraída de su domicilio en la colonia Constitución de Apatzingán.

31 marzo – Silao – Un elemento de las FSPE fue privado de su libertad y luego asesinado cuando estaba en su casa en su día de descanso, en la comunidad Los Rodríguez. En el lugar fueron abatidos cinco presuntos delincuentes.

11 de abril – Irapuato – Un elemento de las FSPE fue localizado maniatado y con signos de tortura en una comunidad Mogote de Peñuelas.

18 de abril – Romita En un camino de terracería fueron localizados los restos de un elemento del grupo de escoltas de las FSPE.

ndr