Redacción
Silao.- Entre las comunidades Los Rodríguez y Cerritos en Silao esta tarde ocurrió un enfrentamiento armado originado por la privación de la libertad y asesinato de un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; los cinco presuntos responsables fueron abatidos.

Cerca de las 5:00 de la tarde se movilizó a los cuerpos de seguridad y de rescate, ya que se informaba que un policía estatal que estaba de descanso laboral había sido sustraído de su vivienda en las inmediaciones de Los Rodríguez por los sujetos, quienes se lo llevaron en un vehículo Honda Odissey gris con placas del estado de Guanajuato y momentos después abandonaron el cuerpo en la vía pública.

Escaparon corriendo rumbo a la comunidad de Cerritos cercana a la carretera libre a Guanajuato y se introdujeron en sembradíos, donde fueron interceptados por uniformados estatales que habían recibido el aviso de testigos presenciales. Les dispararon, lo que provocó que los policías repelieran el ataque.

En el enfrentamiento fue lesionado un menor de edad que no tenía relación con el suceso.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado confirmó el deceso del agente, a quien de manera extraoficial se le identificó como Oswaldo Alexis. También la muerte de los cinco agresores y el aseguramiento de dos armas de fuego largas y tres cortas, así como un marro de metal.

El Gobierno del Estado lamentó el deceso del elemento y se solidarizó con la familia.

LC