La diputada morenista Hades Aguilar solicitó su baja de la Comisión de Igualdad de Género, baja que fue aprobada por la Junta de Gobierno

Lourdes Vázquez
Guanajuato.-
La Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó la salida de la diputada de Morena, Hades Aguilar Castillo, de la Comisión para la Igualdad de Género del Congreso de Guanajuato, luego de que ella misma solicitó el cambio. Sin embargo, no se dieron mayores razones del por qué tomó esa decisión.

El lugar de Hades Aguilar será ocupado por la legisladora morenista, Edith Moreno Valencia.

Lee también: IEEG multa a Morena con casi 51 mil pesos y amonesta al PVEM

El coordinador de la fracción morenista, Ernesto Millán Soberanes, se limitó a señalar que el cambio se dio a petición de la propia Hades Aguilar.

Comisión
La diputada de Morena, Hades Aguilar, deja la Comisión de Igualdad de Género. Foto: Especial

Se desconoce si pesó en la decisión el hecho de que Aguilar Castillo ha faltado en varias ocasiones a las comisiones que integra; además, como presidenta de la Comisión de Atención al Migrante, solo ha convocado a tres reuniones: una el 19 de octubre del 2021 para la instalación de la comisión, y las dos últimas el 12 y 19 de mayo de este año.

En lo que va de la LXV Legislatura, Hades Aguilar ha acumulado cuatro inasistencias; la primera a una sesión del pleno y el resto a la Comisión de Juventud y Deporte, a la Comisión para la Igualdad de Género y a las Comisiones Unidas para la Igualdad de Género, según consta en la página de internet del Congreso.

Y desde la instalación de la presente Legislatura, el 25 de septiembre del 2021, a la fecha, ha registrado siete faltas justificadas. De estas, tres han sido a sesión del pleno, dos a la Comisión de Juventud y Deporte y dos a la Comisión para la Igualdad.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política aprobó el hecho de que Hades Aguilar deja la Comisión de Igualdad de Género. Foto: Lourdes Vázquez

Renuncia la directora de Tecnologías de la Información

Por otra parte, trascendió la renuncia de la directora de Tecnologías de la Información del Congreso del Estado, Patricia Díaz. Ella presentó su renuncia el viernes pasado.

Te puede interesar: Ricardo Monreal en Guanajuato critica ’13 años sin relevo’ en FGE y SSPE

Frente a un supuesto despido, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló que de acuerdo con lo informado por Christian Cruz, secretario general del Congreso del Estado, fue la funcionaria presentó su renuncia.

Quizás te interese:

JRP