Tras la reunión con el presidente de Ucrania, la G7 prepara represalias para Rusia que incluyen sanciones, límite de precio al petróleo, entre otras

Staff Correo

Elmau, Alemania.- Los líderes del ‘Grupo de los 7’ reiteraron su compromiso con Ucrania y su presidente, Volodímir Zelenski, ante la guerra contra Rusia. Así, ahora planean un límite de precio al petróleo ruso, subir los aranceles a mercancías rusas e imponer otras nuevas sanciones.

Durante la última conferencia, la ayuda y los esfuerzos por tomar represalias contra Moscú se afianzaron. Apenas, luego que Zelenski expresó su preocupación por que Occidente se cansó del coste de la guerra y los altos costos que ello ha generado.

Lee más: Por primera vez en 30 años, avanza control de armas en EUA con firma de ley

G7 prepara represalias para Rusia en reunión con Zelenski
Foto: AP

El límite de precio al petróleo, sus detalles y el impacto sobre la economía rusa se resolverá en próximas conversaciones con ministros de Finanzas del G7. En tanto, si bien prevén subir aranceles a importaciones rusas que incluyen hasta 570 productos, no se habla de restringirlas. Algo que ha pedido Ucrania desde el inicio.

De igual manera, pusieron sobre la mesa más sanciones contra las cadenas de suministro de defensa rusa, para evitar sus esfuerzos por rearmarse. En este punto, Estados Unidos anunció que proporcionará a Ucrania un sistema avanzado de misiles y más apoyo de artillería.

Según medios internacionales, Estados Unidos compraría NASAMS, un sistema antiaéreo de desarrollo noruego para defensa de medio y largo alcance. En tanto, se prevé la entrega de hasta 40 mil millones de dólares en ayuda militar y económica, incluyendo artillería y radares.

G7 prepara represalias para Rusia en reunión con Zelenski
Foto: AP

En tres días, la reunión concretaría los puntos previstos con énfasis en Ucrania, tras la última ronda de ataques en Kiev por primera vez en semanas.

Ya en ocasiones anteriores, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró que si Ucrania recibía más ayuda, aumentaría sus ataques en zonas ‘intactas’. No obstante, hoy la G7 prepara represalias para Rusia.

Lee también: ONU advierte ‘catástrofe’ mundial por escasez de alimentos en crecimiento

Las represalias se suman al veto a importaciones de oro ruso y quitar el nivel comercial de “nación más favorecida” que se anunciaron en la primera reunión.

Te puede interesar:

https://t.me/periodico_correo

ac