Hoy concluyó la temporada y el municipio que tiene la franquicia de Jaral del Progreso, no se ha pronunciado en querer seguir

Luis Telles
Jaral del Progreso.- En sesión de Ayuntamiento, se aprobó por unanimidad retomar el acuerdo cabildo, tomado el 12 de agosto del 2020, para la venta de franquicia del equipo de futbol de tercera división. Esto teniendo como base la cantidad de 635 mil pesos. Lo anterior porque al municipio le cuesta casi un millón de pesos mantener el equipo por temporada. 

El alcalde José González Ojeda explicó que, con la llegada de la pandemia, en el 2020 no se participó en el torneo, ni en la apertura de la temporada del 2021. Al considerar que tres faltas consecutivas y no participar representaría baja en la Federación Mexicana de Futbol, la franquicia se prestó al municipio de Cuerámaro.

No te pierdas: Qatar 2022: prohíben las relaciones extramaritales durante la Copa del Mundo

Hoy concluyó la temporada y el municipio que tiene la franquicia de Jaral del Progreso no se ha pronunciado en querer seguir. Ante ello, es necesario saber qué solución se le daría al tema.

“Mantener el equipo al municipio le salía en casi el millón de pesos, porque ahí va el tema de pago de registro en cada temporada; uniformes, pago de multas por tarjetas amarillas y rojas, una amarilla es de 5 mil pesos, la roja 7 mil; el no contar en la cancha con una ambulancia y paramédicos, era otra multa, entre otros conceptos”.

Patrocinadores apoyaban con gastos

José González señaló que años atrás al municipio le costaba menos porque se tenían patrocinadores que llegaban aportar hasta el 50% de los gastos que se generan.

“Aunque no era poco, medio millón de pesos. Por ello en el gobierno pasado se llegó al acuerdo de que se pusiera a la venta la franquicia de la tercera división”.

Subrayó que dicho acuerdo se publicó en el diario oficial del gobierno del Estado. Se estableció la cantidad de 635 mil pesos como precio base porque se estaría llevando a cabo una subasta.

“En aquellos momentos; 2020, no hubo postores. Después se presentó la pandemia, no participó el equipo en el torneo por lo mismo y hoy tenemos que dar una solución”.

Te puede interesar: Acusan a la Conade de presionar a clavadistas para no asistir al Mundial

Abundó que también se vio la posibilidad de vender la franquicia de Jaral del Progreso a la Federación Mexicana de Futbol, pero la respuesta fue que no compraban franquicias.

Finalmente, propuso que, al terminarse la temporada, es necesario determinar si se retoma el acuerdo de Ayuntamiento del 2020.