Los colectivos de búsqueda se unieron para explorar con sus propios medios una finca en donde lograron encontrar la fosa de Loma de Flores

Redacción
Salamanca.- Con la ilusión de seguir localizando a sus seres queridos, la brigada de búsqueda ‘Hasta Encontrarte’ encontró otros tres cuerpos. Con ello ya suman catorce en un mismo predio ubicado en la comunidad Loma de Flores.

Con palas, maquinaria pesada e incluso con sus manos, este martes iniciaron sus trabajos de búsqueda en la finca ubicada en la calle Clavel de la comunidad en mención, que colinda con el municipio de Irapuato.

“Encontramos dos personas del sexo masculino y una femenina. Por el contexto del hallazgo, no podemos determinar la edad de estas personas y el número de carpeta de investigación, para que se acerquen con la Fiscalía General del Estado a pedir información”.

Así se expresaron en su Facebook los integrantes de ‘Hasta Encontrarte’. Además, agradecen a la sociedad en general el apoyo que les dan con la información que les hacen llegar.

fosa de Loma de Flores 1
Foto: Correo

Lee más del caso: Colectivos hallan segunda fosa en Loma de Flores; ya van 5 cuerpos

“Las personas que hoy regresan a casa, se los agradecen, así como las mamás buscadoras de la brigada Hasta Encontrarte / Una Luz en mi Camino”, concluye su mensaje.

En el lugar de la fosa de Loma de Flores autoridades de la fiscalía realizaron todo el trabajo forense que les ayude a identificar todo lo que les permita lograr identificar a las personas localizadas.

Una larga búsqueda

Esete lunes, integrantes de colectivos de búsqueda realizaron las labores en las inmediaciones de una finca de la comunidad Loma de Flores, en los límites entre Salamanca e Irapuato. Lugar donde en días pasados localizaron una fosa clandestina y en dos predios al menos 5 cuerpos. Este lunes se localizaron 4 cuerpos más.

Fosa clandestina en Salamanca 7
Fosa clandestina en Salamanca Foto: especial

Desde el pasado 27 de julio, los colectivos de búsqueda ‘Hasta Encontrarte’ y ‘Una Luz en tu Camino’ se unieron para explorar con sus propios medios una finca abandonada en la calle Jazmín Loma de Flores. Con ello, lograron encontrar la fosa de Loma de Flores.

Más información: Colectivos hallan 4 cuerpos más en fosas de Loma de Flores; ampliarán búsqueda

En el sitio hace dos años la FGE encontró 15 cuerpos incompletos. Aunque la institución no continuó con la búsqueda, ellos decidieron actuar por cuenta propia.

EZM