Colectivos de búsqueda hallaron más cuerpos en una fosa clandestina en la comunidad Loma de Flores, en Salamanca. Los trabajos continúan

Staff Correo 

Salamanca.-Integrantes de los colectivos de búsqueda “Hasta  Encontrarte” y “Una Luz en tu Camino” continuaron con los trabajos de búsqueda en la zona de la comunidad Loma de Flores. Lugar donde en días pasados localizaron una fosa clandestina y en dos predios  al menos 5 cuerpos. Este lunes se localizaron 4 cuerpos más.

Este lunes los integrantes de ambos colectivos continuaron con las labores de búsqueda en las inmediaciones de una finca de la comunidad Loma de Flores, en los límites entre Salamanca e Irapuato.

Lee también: Colectivos hallan segunda fosa en Loma de Flores; ya van 5 cuerpos

Fosa clandestina en Salamanca 7
Fosa clandestina en Salamanca Foto: especial

Los colectivos mencionaron que utilizarán maquinaria para avanzar y ampliar el terreno de búsqueda. Razón por la cual la zona quedó delimitada desde calles cercanas con cinta amarilla y resguardada por elementos de las Fuerzas de Seguridad  Pública del Estado (FSPE) y personal de la Fiscalía del Estado (FGE).  Los colectivos seguirán con los trabajos y se extenderán hasta San José Temascatío

Ante inactividad de las FGE, colectivos buscan solos 

El pasado 27 de julio, los colectivos de búsqueda “Hasta  Encontrarte” y “Una Luz en tu Camino” se unieron para explorar con sus propios medios una finca abandonada en la calle Jazmín Loma de Flores. Sitio donde hace dos años la FGE encontró 15 cuerpos incompletos. Aunque la institución no continuó con la búsqueda, por ello decidieron actuar por cuenta propia.

Fosa clandestina en Salamanca 7
Fosa clandestina en Salamanca Foto: especial

Hasta el pasado viernes habían encontrado en dos predios de la comunidad al menos cinco cuerpos, por lo que se presume podrían existir más restos y por ello han extendido la búsqueda.

Encuentran más restos 

Integrantes del colectivo “Hasta encontrarte”  ubicaron 2 puntos positivos con presuntos restos humanos semienterrados en la comunidad Loma de Flores, así lo informaron en sus redes sociales. 

El hallazgo de este lunes, fue gracias a un reporte anónimo. Por varias horas, las integrantes del colectivo excavaron con palas y picos para ubicar los restos humanos y demás artículos.

De igual manera invitaron a la población a que por medio de las redes sociales, les den pistas para localizar a más personas desaparecidas. 

MJSP