León.- El Patronato de la Feria Estatal de León, ya es propietario de terreno donde quedaron los cimientos del Museo Nacional de la Piel y el Calzado (Munpic).

Ayer se concretó la compra con recursos provenientes del Gobierno Estatal; el montó fue de 55 millones 206 mil pesos que se entregaron al Club Social y Deportivo León A.C. que es representado por Roberto Zermeño Vargas, quien logró dicha propiedad luego del litigio de los terrenos del Estadio León.

El terreno de una superficie de 5 mil 837 metros cuadrados ubicado en bulevar Vasco de Quiroga y calle Olimpo en la colonia La Martinica, estuvo destinado para el desarrollo del proyecto Munpic en su momento apoyado por el gobierno municipal.

En un comunicado el Patronato de la Feria informó que “en su compromiso de impulsar el Distrito León Mx y consolidación su imagen urbana, el desarrollo integral y el aprovechamiento estratégico, solicitó al Gobierno del Estado de Guanajuato recursos para la compra un espacio destinado a la prevención, seguridad y protección civil del Distrito y alrededores”.

Se agregó que el pasado 03 de junio quedó formalizada la compra de dicho espacio y con ello, se dijo cumplir con las condiciones de seguridad para la zona.

Luego de que el Patronato de la Feria de León diera a conocer su intención para adquirir el terreno para crear un centro de seguridad, el empresario y presidente del consejo directivo del proyecto, Federico Zermeño, dejó claro que luchará porque se realice el centro de innovación en el terreno.

El empresario resaltó que legalmente el dueño del predio es la Asociación del MUNPIC, y no el Club Social y Deportivo León A.C. Debido a ello, esta semana sostendrá una reunión por invitación con un grupo de abogados, que está recapitulando el tema del Estadio Nou Camp.

“Definitivamente es un proyecto que es necesario y urgente para la sociedad leonesa (…) el cual tiene una inversión inicial de 50 a 60 millones de pesos”, por lo que no doblaría las manos ante el posicionamiento del Patronato. Dijo que su edificación no avanzó por el tema de los recursos, pues si se tuvieran más de 200 millones de pesos podría estar en 18 meses listo.

Ver nota: Promotor del Munpic peleará por terreno y proyecto: “no es una colección de zapatitos”

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, dejó entrever su aprobación para crear un espacio destinado a la seguridad, ubicado en esos terrenos.

Además, López Santillana dijo que para el proyecto del MUNPIC en su momento se donaron los terrenos y de eso ha pasado mucho tiempo, es más, recordó que cuando fue secretario de Desarrollo Económico, entregó recursos para su edificación.

Ver nota: Feria de León confirma compra a Roberto Zermeño del terreno que era para Munpic

Aquí el comunicado oficial sobre la compra de los terrenos:

COMUNICADO

El Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico en su compromiso de impulsar el Distrito León Mx y consolidación su imagen urbana, el desarrollo integral y el aprovechamiento estratégico, solicitó al Gobierno del Estado de Guanajuato recursos para la compra un espacio destinado a la prevención, seguridad y protección civil del Distrito y alrededores.

Por ello informamos que el pasado 3 de junio, quedo formalizada la adquisición de un terreno ubicado en calle Olimpo y Vasco de Quiroga, colonia la Martinica, con una superficie 5,837 metros cuadrados cuyo costo fue de 55 millones 206 mil pesos.

Para este Patronato resulta indispensable trabajar por el desarrollo de la seguridad, la educación y el reforzamiento económico a través de los diferentes organismos que integran el Distrito León Mx, lo cual nos ha llevado a un crecimiento en colaboración de Gobierno del Estado, Municipio y diversas entidades estatales y municipales.

Cofiamos en que estas acciones impactarán de manera favorable a la ciudadanía y sus visitantes.