En su segundo día, expositores de la Expo MAQ 2022 esperan generar buenas ventas durante el evento en León

Miguel Juárez
León.- En el Poliforum León se encuentran más mil 500 marcas de la industria manufacturera, así como 650 toneladas de equipos operando en el mismo lugar. Esto durante los tres días de la ExpoMAQ, en la cual se espera la asistencia de 12 mil personas. Así lo indicó, Froylan Salas Navarro, de la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable.

Fue el pasado 22 de junio que se realizó la inauguración de la Expo MAQ 2022. En su segundo día, expositores esperan generar buenas ventas en el cierre. 

No te pierdas: Sin parar: panaderos de León prevén nuevo aumento en sus productos

Expo-MAQ-2022-4
Foto: Miguel Juárez

Visitan la expo por grandes oportunidades

Ingenieros y empresarios visitantes de Guadalajara, Monterrey, Ciudad de México y Sinaloa, consideran a León por su ubicación geográfica como un lugar estratégico para mantenerse a la vanguardia con estos eventos, pues es muy cercano para todos.

El Ing. Roberto Salazar, quien forma parte de la empresa ‘Tres Ejes’, compartió que año con año él y sus compañeros tratan de acudir a este evento. Señaló que siempre hay cosas nuevas, tanto en los ponentes como en los productos para mantenerse a la vanguardia.

“En León básicamente venimos a ver herramientas; promociones con los expositores de venta; proveedores que necesitamos para la reparación, de piezas y refacciones. Aquí encontramos de todo. León tiene muchas ventajas porque es algo céntrico, queda cerca de Guadalajara, Querétaro, es un punto estratégico. Por lo mismo, cada año sin falta venimos”.

Salazar agregó que siempre que pueden aprovechan para comprar productos locales de piel, además de echarse una guacamaya.

Uno de los integrantes de la empresa Bulsman, especializada en la generación de moldes y troqueles, indicó que visitan la Expo MAQ 2022 con la intención de encontrar proveedores y tecnología especializada.

Por su parte, Raymundo Cruz, representante y expositor de Herramental Monterrey coincidió en que León es una plaza muy importante. De ahí que realicen el viaje hasta acá. Expresó que tienen más de 50 años de servicio en la industria mexicana, pero en León tienen muy buenos clientes.

Expo-MAQ-2022-3
Foto: Miguel Juárez

La Expo MAQ 2022 es un evento donde diversos especialistas y empresas no solo exponen técnicas y procesos de la industria manufacturera; sino que empresarios, ingenieros, así como estudiantes encuentran ideas, tecnología y oportunidades para mejorar y mantener a la vanguardia sus áreas.

Te puede interesar: Dueños las abandonaron: sacrifican a 6 de cada 10 mascotas entregadas al CCBA

También acuden estudiantes

Un grupo de jóvenes, estudiantes de ingeniería de la Universidad de León Campus Irapuato, acudieron a la expo para mantenerse actualizados y conocer opciones para su egreso.

“Oportunidades hay donde quiera, solo es cuestión de buscarlas, por eso venimos. Somos de la UDL Plantel Irapuato y las impresoras 3D son las que más nos han llamado la atención. Es lo nuevo, lo que está en tendencia. Maestros nos han dicho que actualmente casas se construyen así”, expresaron.

Expo-MAQ-2022-2
Foto: Miguel Juárez

Desde simple mobiliario, herramientas, equipo de trabajo y seguridad, hasta software especializado, impresoras 3D, cortadoras laser y maquinaria super pesada son los productos que pueden encontrarse en la Expo MAQ 2022.