Daniel Moreno            

Apaseo el Grande.- El alcalde José Luis Oliveros Usabiaga está la espera de que Ulises Rodríguez, quién se perfila como el nuevo director de seguridad pública, obtenga su licencia de Guardia Nacional para poderse integrar a las labores de seguridad de Apaseo el Grande.

Según el alcalde, Ulises Rodríguez es un mando de fuerzas federales procedente de Tepic, Nayarit, donde estuvo laborando y con experiencia en combate en terrorismo y pandillas internacionales como la mara salvatrucha además de haber participado en operativo en el estado de Michoacán.

Ver nota: SSC de Celaya va por seguridad intermunicipal; firman coordinación con los Apaseos

El alcalde señaló que después de revisar varios perfiles este hombre fue quien  les aprecio mas adecuado para la seguridad del municipio y a quien se le encargara la  encomienda de reducir  los  índices delictivos y mejorar  la paz social en el municipio.

Mientras tanto será  Eduardo Herrera quien se encargue de los temas administrativos y un comandante de la propia comparación  para las labores operativas y con esto se sumaran esfuerzos con el gobierno estatal para recuperar la paz a eso se sumaran las acciones para reconstrucción del tejido social.

Ver nota: Alcaldes de los Apaseos inician reto por la seguridad con respaldo de Diego Sinhue