Daniel Moreno

Apaseo el Grande / Apaseo el Alto.- El gobernador del estado, Diego Sinhue  Rodríguez Vallejo, se hizo presente en la toma de protesta de Monserrat Mendoza Cano y de José Luis Oliveros, para demostrar el respaldo a los nuevos gobiernos de Apaseo el Alto y Apaseo el Grande, respectivamente.

Desde este domingo, en Apaseo el Alto gobierna la panista Monserrat Mendoza Cano, a quien el mandatario estatal presumió que en estos tres años de su gobierno se han detenido y encarcelado al doble de delincuentes que en todo el sexenio de  Miguel Márquez Márquez.

“Gracias a esto Guanajuato ya no es el primer lugar en homicidios y cayó hasta el sexto sitio con la promesa de seguir alejándose de los primeros lugares de esta lista al bajar los delitos de alto impacto”, pronunció.

Te puede interesar: Avasallado por la inseguridad, Apaseo el Alto pierde inversiones industriales: SDES

Foto: Martín Rodríguez

Indicó además que a nivel nacional el índice delictivo se redujo en 9%, pero Guanajuato logró la reducción de un 42%, y a esta fecha —en comparación con el año pasado— hay  950 homicidios menos, mientras que el robo de combustible, con el apoyo del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se redujo al 85%.

Ya en Apaseo el Grande, donde estuvo de invitado el exdiputado federal de Morena, Porfirio  Muñoz Ledo, el gobernador acompañó al nuevo alcalde José Luis Oliveros.

Desde el sitio también compartió ese mensaje de seguridad, pero agregó que en estos últimos días se logró el aseguramiento de seis personas pertenecientes a un grupo delictivo: dos originarios de Jalisco, dos de Ciudad de México, uno de Chiapas y uno más de Querétaro.

Lee más: FGE confirma detención de exdirector de la SSP en Acámbaro

ac