Redacción

Acámbaro.- En una intervención derivada de una investigación criminal, la Fiscalía General del Estado, en accionar coordinado con efectivos federales y estatales, detuvieron a Juan Antonio ‘N’, de 38 años, ex Director de Seguridad Pública Municipal en el municipio de Acámbaro y a otras personas, de las cuales se darán detalles más adelante.

La operación, encabezada por Agentes de Investigación Criminal permitió dejar a disposición del Agente del Ministerio Público, a los detenidos, mientras se integra la carpeta de investigación que corresponde para formular imputación a quienes cometen hechos al margen de la ley.

Más información: Megaoperativo en Acámbaro: aseguran casas y detienen a supuesto mando policiaco

Los elementos, con el apoyo de expertos en las áreas de información y análisis, y en entendimiento con bases policiales del estado y la federación, llevaron a cabo el operativo en donde fueron aseguradas armas de fuego e instrumentos del delito.

En las próximas horas, la Fiscalía General del Estado informará de los resultados y sustento de las acciones realizadas, en la medida que lo permitan las diligencias ministeriales que se desarrollan en estos momentos.

Se incendia departamento cateado

Después de ser cateado por la mañana de este sábado, el departamento que se ubica en la planta alta de la esquina de calle Abasolo con avenida Primero de Mayo que revisó personal de la Fiscalía de Guanajuato, con apoyo de la Guardia Nacional por la tarde noche se informó que dicho inmueble se estaba a quemando.

Al lugar asistió el cuerpo de Bomberos, quienes subieron a través de escaleras para combatir el incendio que amenazaba con propagarse a las partes contiguas.

En el lugar apoyaron miembros de la Guardia Nacional y Fuerzas de Seguridad del Estado de Guadalajara, quienes controlaron el tráfico por momentos mientras los bomberos realizaban las maniobras para sofocar el fuego.

Por el momento se realizan las indagaciones de que fue lo que provocó el fuego al interior del departamento donde alguna vez los elementos de Policía Federal preventiva se instaló por varios meses en este espacio.

Resaltó que después de unas horas de haber sido un cateado más tarde se quema sin haber ni gente en el interior.

“No tenemos ni subdirector”, dice alcalde

El alcalde saliente, Alejandro Tirado Zúñiga, emanado de Morena, quien este día entrega el gobierno acambarense a la panista Claudia Silva Campos, aseguró que ante los hechos de este día sábado poco se dio cuenta del operativo, pero descartó que el detenido fuera mando actual de la corporación… porque la dirección está acéfala.

“Lo único que sé es lo que han vertido los medios de comunicación, de que detuvieron al director de seguridad es falso, porque no tenemos director de Seguridad Pública actualmente y desde que falleció el comandante Valtierra no se ha podido nombrar un director, no tenemos y se está trabajando por medio de los comandantes de turno. Es un error mediático de que se detuvo al director de seguridad pública porque no tenemos ni subdirector”, dijo Tirado Zúñiga.

Dijo confiar en que sea un operativo ordinario y que “no lleve ningún tinte político ni la mala fe; para desacreditar al (gobierno) que sale y acreditar al que entra.